Gobierno rechaza que Asturias justifique sus recortes en la herencia recibida

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, rechazó hoy la técnica del gobierno asturiano de "echar la culpa al anterior" ejecutivo para adoptar medidas que tengan un impacto directo "tan drástico" sobre el empleo público regional.

Madrid, 3 oct.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, rechazó hoy la técnica del gobierno asturiano de "echar la culpa al anterior" ejecutivo para adoptar medidas que tengan un impacto directo "tan drástico" sobre el empleo público regional.

En declaraciones a la prensa y preguntado por los impagos a proveedores (a los que se ha referido el expresidente del ejecutivo asturiano Vicente Álvarez Areces) y posibles despidos de funcionarios, Gómez dijo que las tres administraciones tienen que hacer esfuerzos para reducir sus déficit y lograr el equilibrio en sus cuentas.

Sin embargo, el problema ha de ser de "prioridades" y no de reducir el gasto sanitario y de educación, porque "hay mucho en lo que poder ahorrar", puntualizó el ministro de Trabajo.

Según Gómez, hay que "comprender" las dificultades de cada comunidad autónoma para conseguir ese equilibrio, pero consideró una "mala práctica echar la culpa al anterior, porque los gobiernos siempre heredan algo".

Incluso hay gobiernos regionales que "se heredan a sí mismos", añadió el ministro de Trabajo, quien recordó que así ha sucedido en las comunidades de Valencia, Madrid, La Rioja y Castilla y León.

Por tanto, Valeriano Gómez concluyó que "la técnica de echar la culpa al anterior es tan vieja que no merece la pena ser tenida en cuenta".

Mostrar comentarios