PGE 2022

El Gobierno tumba cien enmiendas más a los Presupuestos y ya supera las mil

Por otra parte, el Ejecutivo ha remitido otro escrito en el que salva otras dos enmiendas de ERC, con motivo de beneficios fiscales a los eventos 'Alimentaria 2022', 'Hostelco 2022' y 'Barcelona Music Lab'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 10 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la sesión, el presidente del Gobierno va a informar sobre la Cumbre UE-Balcanes Occidentales celebrada el 6 de octubre y del Consejo Europeo de los días 21 y 22 de octubre de 2021. Asimismo, la entrada en vigor de la reforma del impuesto de plusvalía municipal y la propuesta del PP para suprimir de los Presupuestos Generales del Estado subidas de impuestos y cotizaciones también ocupan un espacio en esta sesión, marcada por ser la primera desde el mes de junio donde el presidente del Gobierno ha realizado un debate monográfico.
10 NOVIEMBRE 2021;CUMBRE;CONGRESO;PLENO;SESION PLENARIA
Eduardo Parra / Europa Press
10/11/2021
El Gobierno tumba cien enmiendas más a los Presupuestos y ya supera las mil.
Europa Press

El Gobierno ha vuelto a tumbar más enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. El Ejecutivo ha remitido al Congreso un nuevo escrito con otros 103 vetos de enmiendas de los grupos al proyecto de PGE de 2022, por lo que el veto de enmiendas vetadas por el Ejecutivo alcanza las 1.070.

Por otro lado, el Gobierno también ha remitido otro escrito para salvar dos enmiendas de Esquerra Republicana (ERC) que prevén beneficios fiscales para los eventos 'Alimentaria 2022', 'Hostelco 2022' y 'Barcelona Music Lab'. Junto a este escrito, el Gobierno ha remitido un nuevo listado de enmiendas a vetar por suponer aumento de gasto o minoración de ingresos presupuestarios, de conformidad con la potestad que le otorga la Constitución.

En total, 103 enmiendas que se suman a las 869 enmiendas vetadas en un primer escrito remitido la semana pasada, veto refrendado por la Mesa de la Comisión de Presupuestos en su reunión de este martes, donde PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, minutos antes de iniciar el debate de las enmiendas en comisión, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En todo caso, al iniciar la Comisión, la presidenta Pilar Garrido (Unidas Podemos) ha informado a los grupos que el Gobierno puede vetar en cualquier momento de tramitación enmiendas que supongan mayor gasto o disminución de ingresos, pero también levantar dicho veto. De las más de cien enmiendas vetadas en el último escrito, los grupos más afectados son el PP (47 enmiendas vetadas), Ciudadanos (22), Esquerra Republicana (12), el PDeCAT (4) y Teruel Existe (3).

De la tramitación ya han quedado fuera 51 enmiendas señaladas por los propios letrados del Congreso por no guardar relación con las cuentas públicas ni la política económica del Gobierno y otras 4 por referirse a materias reservadas a una regulación mediante ley orgánica.

Mostrar comentarios