Gómez de Liaño: "La decisión de Ruz de no llamar a declarar a Rajoy es correcta"

    • El abogado de Luis Bárcenas asegura que comparte la decisión del juez Ruz de no llamar a sede judicial como testigo al presidente del Gobierno como pedía la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).
    • Gómez de Liaño cree que el auto del juez Ruz "está bien justificado".
Gómez de Liaño volverá a pedir la libertad provisional para Bárcenas
Gómez de Liaño volverá a pedir la libertad provisional para Bárcenas

Horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruzhaya rechazado tomar declaración en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de la investigación de los 'papeles de Bárcenas', su abogado, Javier Gómez de Liaño ha asegurado en declaraciones a Teinteresa que la decisión adoptada por el juez le parece "correcta".

Gómez de Liaño también comparte la decisión de Ruz de no llamar a declarar en sede judicial al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, los exministros Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo,Ángel Acebes y José Manuel Romay, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a una veintena de testigos, entre los que se encontraban la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ruz rechaza de esta forma la solicitud presentada por la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

El abogado del extesorero del PP cree que el auto del juez "está bien justificado" y que no es necesaria la participación de Rajoy como testigo. Gómez de Liaño ya aseguró que él no tenía intención de llamar a declarar al presidente, porque no creía que su presencia aportara ningún dato de relevancia. El abogado ha explicado que, aunque Rajoy hubiera sido citado a declarar, no hubiera tenido que acudir a la sede judicial, ya que en calidad de presidente del Gobierno lo podría haber hecho en su despacho oficial.

Gómez de Liaño adelantado este miércoles que pedirá por segunda vez la libertad provisional para su defendido, insistiendo en sus argumentos de que no ha destruido ninguna prueba, que está colaborando con la Justicia y que no hay riesgo de fuga. "Hay que ir pensando en volver a pedir el cambio (de su situación de prisión) a una situación de libertad provisional", dijo el abogado en declaraciones a La Sexta.

Mostrar comentarios