Gómez dice que el PP planea que el Gürtel llegue a la Audiencia Nacional sin Garzón

  • Madrid.- El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha denunciado hoy que el PP puede haber diseñado una "estrategia jurídica" para "tapar" el caso Gürtel, según la cual los tres diputados madrileños imputados renunciarían a sus escaños si el juez Baltasar Garzón es apartado de la Audiencia Nacional.

Madrid.- El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha denunciado hoy que el PP puede haber diseñado una "estrategia jurídica" para "tapar" el caso Gürtel, según la cual los tres diputados madrileños imputados renunciarían a sus escaños si el juez Baltasar Garzón es apartado de la Audiencia Nacional.

Gómez ha explicado que "al dimitir (el senador Luis) Bárcenas y (el diputado nacional Jesús) Merino, toda la causa pasa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde estará en tanto que haya diputados autonómicos imputados, por una situación de aforamiento".

Sin embargo, "si sale bien la operación de acoso judicial al juez Garzón para que se despeje la Audiencia Nacional", la presidenta Esperanza Aguirre daría "en ese momento luz verde a la dimisión de los tres diputados de la Asamblea, porque la causa subiría a la Audiencia Nacional sin Baltasar Garzón".

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Ejecutiva Regional de su partido, ha asegurado que esa teoría es "vox populi dentro del PP" y ha manifestado su deseo de "no sea cierta".

"Esperemos que no haya una estrategia jurídica para tapar el caso más grave de corrupción que ha habido en nuestra democracia y que no tenga relación la dimisión de Bárcenas con la situación judicial del juez Garzón y la presencia en este momento de los tres diputados en la Asamblea de Madrid", ha afirmado.

Según esa tesis, Esperanza Aguirre tendría "capacidad de decidir cuándo deben dejar el escaño los tres imputados de la Asamblea", ha subrayado el líder socialista.

Tras insistir en que la existencia de esa estrategia es algo que le ha "llegado desde dentro del PP", Gómez ha vuelto a exigir que los tres parlamentarios madrileños imputados -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch- "no sigan en la Asamblea, cobrando del dinero de todos y votando según las directrices del PP".

Mostrar comentarios