Gómez: Madrid es "laboratorio de experimentos" para eliminar Estado bienestar

  • El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre "está deteriorando adrede la educación y la sanidad" en Madrid, que es "el laboratorio de experimentos" del PP para acabar con el Estado de bienestar.

Madrid, 30 sep.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre "está deteriorando adrede la educación y la sanidad" en Madrid, que es "el laboratorio de experimentos" del PP para acabar con el Estado de bienestar.

"No es que el Gobierno de la señora Aguirre sea capaz de gestionar mejor o peor la educación y la sanidad. Es que sencillamente está deteriorando adrede los servicios públicos esenciales", ha sostenido Gómez.

A su juicio, el Partido Popular "ya está sacando lo peor de sí mismo a medida que se aproximan las elecciones del día 20 de noviembre; a medida que el PP cree que puede tener la posibilidad de gobernar este país, se les empieza a calentar la lengua" sobre sus supuestas intenciones de acabar con el Estado de bienestar.

Como ejemplo de ello, ha citado las afirmaciones hechas ayer por el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, al que Gómez ha afeado que dijera que "el Estado de bienestar es un despilfarro" y que el Estado "no tiene por qué asegurar a los ciudadanos la sanidad ni la educación".

Para el líder socialista, "eso es lo que piensa y lo que hace el PP donde gobierna, y Madrid es el laboratorio de experimentos de esta derecha que tiene como objetivo acabar con lo más sagrado que hay, que es el Estado de bienestar: sanidad, educación y política social".

Además, Gómez ha subrayado que la presidenta Esperanza Aguirre "todavía sigue hoy sin explicar por qué mintió" en 2010 cuando anunció bajada de sueldos de su Gobierno "y no sólo no los rebajara sino que ocultara los incrementos en algunos complementos".

"No entro en si es mucho o poco lo que gana. No creo que tenga justificación que un presidente autonómico gane más que el presidente del Gobierno de España" o que "90 altos cargos de la Comunidad de Madrid ganen más que el presidente del Gobierno de nuestro país", ha continuado antes de calificar de "grave que un gobernante mienta a la ciudadanía y no pase absolutamente nada", por lo que la presidenta regional "tiene que pedir perdón, dar explicaciones y asumir responsabilidades".

Así lo manifestado hoy en Coslada, donde se ha reunido con el portavoz socialista en ese municipio, Ángel Viveros, para denunciar los incumplimientos del Gobierno regional.

Mostrar comentarios