González critica la "lucha armada" de Podemos y las "amalgamas" de izquierdas

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el PP debe recuperar la confianza del electorado porque España no necesita "amalgamas" de izquierda ni posiciones "chavistas" como la de Podemos que, ha señalado, "propone la revolución y la lucha armada".

Madrid, 2 jun.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el PP debe recuperar la confianza del electorado porque España no necesita "amalgamas" de izquierda ni posiciones "chavistas" como la de Podemos que, ha señalado, "propone la revolución y la lucha armada".

González ha hecho estas declaraciones en la conferencia que ha pronunciado en el Foro Nueva Economía -presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría- donde ha advertido de que "el mayor riesgo" que tienen los servicios sociales y el estado de bienestar "es que vuelva a gobernar la izquierda y especialmente el chavismo".

Para González, algunas manifestaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, son una "auténtica barbaridad" como también ha opinado que lo es "defender armar al pueblo, porque el monopolio de la violencia no lo puede tener el Estado".

Por eso ha dicho que "no le esperen" en supuestos pactos con partidos como Podemos, al contrario, ha agregado, de lo que hacen "aquellos que les están haciendo guiños, como el PSOE o IU".

Ha señalado además que "sería muy clarificador" conocer "la posición" que tendrá UPyD en la "amalgama de pactos" porque "parece que ahora el manojo se amplía".

"Puedo entender a los que no han retornado su confianza" al PP en las pasadas elecciones europeas, ha comentado González que, sin embargo, ha criticado a otros partidos que, amparados en el "populismo", proponen "soluciones sencillas a problemas complejos".

Se trata, según el presidente, de que el PP hable con los ciudadanos y escuche sus críticas, con el criterio de que la solución a los "complejos" problemas actuales "pasa por defender la unidad de España" y luchar "contra el fraccionamiento del Estado".

Por eso, ha confiado en que los madrileños sepan elegir entre la "estabilidad" que representa el PP y el "caos" que supone el PSOE con un sistema "transparente" de elección de candidatos donde se pueda escoger entre quienes quieran presentarse, aunque personalmente ha dicho que no es "muy partidario de primarias".

Sobre la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que no le va a echar de menos, pero sí "un proyecto" socialista para una formación que "desde hace muchos años ha perdido la vocación de partido nacional".

A este respecto, ha señalado que algunos problemas que se están viviendo hoy, como el de Cataluña, tienen que ver con los "comportamientos irracionales" y las "barbaridades" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado por las aspiraciones independentistas catalanas, ha señalado que "la posición de máximos" del presidente Artur Mas "hace muy difícil cualquier interlocución" y se ha mostrado contrario a un régimen especial para esta comunidad por "cuestión de encaje numérico" en el PIB general.

González ha abogado por que el PP nombre a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas "cuanto antes" pues considera que eso da "estabilidad" y que es "bueno también para los ciudadanos". EFE

pss/abs/sfs/jmg

Mostrar comentarios