González Pons compara a Zapatero con los magos de las comuniones y le pide que no cuente cuentos

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comparado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "los magos de las comuniones" de los niños, por lo que le ha pedido que no cuente cuentos.

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comparado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "los magos de las comuniones" de los niños, por lo que le ha pedido que no cuente cuentos.

En declaraciones a Onda Cero, según una nota remitida por esta emisora, González Pons ha comentado que "la gracia ya no está en el truco, sino en ver todo lo que hace para que el truco le salga bien", y ha señalado que "necesitamos de verdad un Gobierno que no se dedique a contar cuentos, sino que haga cuentas".

Preguntado por la invitación hecha por el Gobierno al PP para dialogar, González Pons ha criticado que después de haber hecho "todo lo posible para que no" acudieran, ahora les acusen "de no ir".

En este sentido, el vicesecretario popular ha señalado que si el Ejecutivo quiere "de verdad un acuerdo" con el PP, "lo normal hubiera sido que Zapatero hubiera llamado a Rajoy, y no la vicepresidenta".

En cuanto a las críticas del ministro de Fomento por la supuesta falta de colaboración del PP, González Pons ha manifestado que "la posición del señor Blanco es incomprensible", ya que "es miembro de la comisión y uno de los miembros destacados", por lo que no tiene sentido que les "insulte" antes de invitarles a formar parte de una comisión.

A juicio de González Pons, que se ha vuelto a mostrar partidario de convocar elecciones, "España tiene problemas gravísimos y necesita un Gobierno que gobierne", y ha insistido en que "si en este momento el PP le da su complicidad al PSOE", dejan a España "sin oposición".

Tras asegurar que estarán a favor de una reforma laboral acordada por sindicatos y empresarios, el dirigente popular ha dicho que no entiende que no estén en la comisión gubernamental anticrisis el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; o los vicepresidentes primero y tercero, María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves, respectivamente.

Por último, sobre el archivo de la querella que el PP presentó contra Chaves por supuesta prevaricación en el llamado "caso Matsa", González Pons ha dicho que van "a continuar por la vía civil" y aunque ha precisado que respetan decisión de los jueces ha señalado que "tenemos una Fiscalía tan politizada que aveces da miedo", porque "sólo cuando se trata de partidos que no son el PSOE se pone en una posición acusadora".

Mostrar comentarios