Sábado, 23.02.2019 - 08:56 h
La Sala avisó con enviar a la Policía

González testificará mañana en el juicio de los espías tras un error en su citación

La Audiencia Provincial de Madrid envió al expresidente madrileño una citación que señalaba como fecha el 12 de febrero a las 10.30 horas.

Ignacio González comparece en la comisión sobre la financiación del PP
González testificará mañana en el juicio de los espías tras un error en su citación / EP

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González testificará este martes en el juicio de los espías después de no haberse presentado hoy por un error en su citación de la Audiencia Provincial de Madrid, una confusión que ha llevado a la presidenta del Tribunal a advertir de que iba a mandar un oficio a la Policía para buscarlo si no aparecía.

En la citación enviada a González, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid, señalaba como fecha el 12 de febrero a las 10.30 horas. Sin embargo, en una previa estaba citado para hoy. Tras su ausencia, la magistrada Mª Paz Redondo ha recalcado que el tribunal estudiaría avisar a la Policía para que fuera localizado sin saber que se había producido una equivocación.

Al parecer, se habría producido una doble citación, produciéndose un problema de "trasvase de datos" en la Secretaría Judicial, según han informado fuentes jurídicas. Estaba previsto que González se reencontrará con la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en los pasillos. Pero finalmente el encuentro no se ha producido.

Ante su ausencia, se ha producido un receso en la sesión para aclarar lo que pasaba. Finalmente, el letrado del exdirigente del PP ha comunicado a la Sala que la citación de su cliente era para este lunes pero la citación se había cambiado el pasado 7 de enero.

No es el único error que ha habido hoy en la sesión. Cuando estaba prevista la videoconferencia de Yolanda Laviana, la exmujer de Sergi Gamón, el tribunal se ha percatado de que había citado a otra persona. Las bases han renunciado a este testimonio. También estaba mal citado Marcos Peña.

Ahora en Portada 

Comentarios