Govern cree que a algunos les supo mal Mas fuese a capilla ardiente de Suárez

  • El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha lamentado hoy que a "algunos les supiese mal" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudiese ayer a la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez a tenor de las críticas a sus declaraciones.

Barcelona, 25 mar.- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha lamentado hoy que a "algunos les supiese mal" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudiese ayer a la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez a tenor de las críticas a sus declaraciones.

"Da la sensación que a algunos les supo mal que el president Artur Mas asistiera a la capilla ardiente viendo determinadas declaraciones", ha afirmado Homs en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán.

El portavoz ha recordado que, al igual que Mas, autoridades, personalidades y dirigentes políticos hicieron sus valoraciones sobre la figura de Suárez tras visitar ayer la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.

"Todo el mundo ha hecho sus valoraciones, las respetamos absolutamente todas y quizás esta es la diferencia respecto a otros", ha afirmado Homs.

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, ha lamentado hoy las "salidas de tono" de Mas en su visita a la capilla ardiente de Adolfo Suárez, cuando el presidente catalán echó en falta en la actualidad el sentido de Estado y el coraje político del expresidente del Gobierno.

Las declaraciones de Mas también causaron malestar en diputados y senadores del PP y PSOE en el Congreso, por vincular la figura del expresidente a su reivindicación soberanista, y el abogado Miquel Roca, exdiputado de CiU en la Cámara baja, pidió que no se "instrumentalizara" a Suárez.

Mostrar comentarios