Gran expectación en el Clínico para ver de cerca a las visitas del Rey

  • Barcelona.- Más de 200 personas se han concentrado esta tarde en las puertas del Hospital Clínic de Barcelona, donde ayer fue intervenido el Rey, para "ver de cerca a los famosos" que acuden a visitar al monarca, aunque quienes más expectación han despertado han sido los Príncipes de Asturias.

El Rey se recupera "a buen ritmo" y se siente "entero y en forma"
El Rey se recupera "a buen ritmo" y se siente "entero y en forma"

Barcelona.- Más de 200 personas se han concentrado esta tarde en las puertas del Hospital Clínic de Barcelona, donde ayer fue intervenido el Rey, para "ver de cerca a los famosos" que acuden a visitar al monarca, aunque quienes más expectación han despertado han sido los Príncipes de Asturias.

"Hace varios días que mi marido está ingresado en el hospital y me espera en la habitación", ha explicado a Efe el familiar de un paciente, quien ha añadido que sin embargo, "he preferido quedarme para ver de cerca a Don Felipe y Doña Letizia".

"No creo que a mi marido le importe -ha añadido-, y además, así tendré más cosas que explicarle cuando suba a la habitación".

Otras personas increpaban a los medios de comunicación diciendo que no les dejaban ver la llegada de las visitas al monarca y muchos de ellos argumentaban que llevaban mucho tiempo de espera cuando se les pedía que retrocedieran para dejar libres los accesos al centro hospitalario.

La llegada de los Príncipes ha coincidido con la de muchos familiares que aprovechando que hoy es domingo se han desplazado a media tarde al hospital para ver a sus seres queridos y a los amigos ingresados.

Los Príncipes, muy sonrientes y con aspecto tranquilo, han entrado en el hospital sobre las 17:20 horas, y han sido recibidos por el equipo directivo del centro y por grandes aplausos del público congregado junto a las puertas de entrada y en el vestíbulo del centro hospitalario.

Don Felipe, que ha regresado esta mañana de Costa Rica, ha llegado al hospital conduciendo él mismo el vehículo con el que se ha trasladado desde el aeropuerto, con la Princesa de Asturias sentada a su lado, también en la parte delantera.

Nada más bajar del vehículo ambos han posado para saludar a todas las personas que estaban esperando y para los medios de comunicación, más de medio centenar, que siguen la evolución del Monarca desde que ayer se hizo pública la intervención.

El recibimiento a los Principes ha sido muy caluroso, con aplausos y gritos en catalán de "Visca els Prínceps" (Viva los Príncipes), a los que han respondido con saludos desde la puerta del centro médico.

Tanto el Príncipe como la Princesa de Asturias vestían de forma informal, Don Felipe con una camisa en tonos azules, sin corbata y con una americana oscura, y Doña Letizia con una gabardina tostada, un foulard de color rosado y unas manoletinas marrones, sin apenas tacón.

Poco después de la llegada de los Príncipes, hacia las 18.30 horas también se ha personado en el Hospital el presidente de la Generalitat, José Montilla, para visitar al monarca.

A lo largo del día muchos ciudadanos anónimos han enviado flores al Rey al hospital, otros han dejado cartas deseándole una rápida recuperación, y hasta pasteles para hacer la estancia más dulce.

Algunos se han acercado hasta la ventanilla de información del hospital para preguntar en que habitación está el Rey, a qué visitas se esperaban y quiénes habían pasado y para preguntar cómo se encuentra.

La Infanta Elena, que esta mañana ha llegado al centro con la Reina, ha regresado a mediodía a Madrid, mientras que Doña Sofía ha permanecido casi todo el día en el hospital, donde incluso ha comido, como ya hizo ayer, en el comedor del personal.

La Infanta Cristina está previsto que visite al Rey mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España.

Según el último parte médico, emitido anoche a las 20.00 horas, el Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para extirparle un nódulo pulmonar benigno.

El próximo parte médico está previsto para las 20:00 horas de hoy y se estima que si todo va bien, el monarca podrá abandonar el hospital a media semana, el miércoles o el jueves.

Mostrar comentarios