Grecia. El gobierno español advierte de que la “radicalidad” de syriza “no solucionará nada”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz del Gobierno, José Luis Ayllón, advirtió este lunes de que la “radicalidad” de Syriza “no va a solucionar nada” en Grecia y defendió que “la estabilidad es buena” para hacer frente a los problemas de los países.
Lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en el arranque de una semana que terminará el domingo con las elecciones legislativas en Grecia, en las que el partido de izquierda Syriza es el mejor situado en las encuestas.
“La radicalidad y estas propuestas que algunos plantean no va a solucionar nada”, dijo en alusión a Syriza, para advertir de que “más bien canalizan una sensación de rabia por parte de los ciudadanos que unas recetas correctas”.
En su calidad de portavoz del Gobierno, Ayllón aseguró que “lo que están diciendo las instituciones europeas es que la estabilidad es buena para solucionar los problemas de cualquier país”.
“Las democracias que mejor funcionan son en las que hay alternancia política; unas veces gobierna un partido más liberal u otro de izquierda, pero siempre dentro de la estabilidad y moderación”, manifestó.
Ayllón reconoció que “en Grecia ha habido graves problemas estructurales en los últimos años” y “se están solucionando gracias a reformas internas del país y a ayudas desde fuera”. “Eso es bueno que se mantenga, no es cuestión de apostar por un partido u otro, sino por un sistema de estabilidad y moderación”, afirmó.

Mostrar comentarios