Grecia. Margallo asegura que la solidaridad con grecia impidió subir las prestaciones por desempleo y las pensiones en españa


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo aseguró este jueves que la solidaridad de España en el rescate a Grecia ha impedido que el Gobierno de Rajoy suba las prestaciones por desempleo un 50% y las pensiones en un 38%.
Así se pronunció el ministro en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, acerca del panorama al que se enfrenta la Unión Europea frente a la posición del Gobierno de Alexis Tsipras ante la deuda que arrastra el país heleno.
En ese sentido, Margallo subrayó que Grecia “no se puede permitir no llegar a un acuerdo” en el asunto de su deuda y las condiciones de su rescate. Por ello, advirtió de que se están “utilizando palabras muy peligrosas en el proyecto de integración europea: soberanía y dignidad”, al tiempo que aseguró que “el juego de la UE y de la unión económica y monetaria es que todos hemos cedido soberanía y es que todos nos hemos dado unas reglas que todos vamos a tener que cumplir. Saltarse esas reglas es muy peligroso”.
Del mismo modo, reconoció que la UE tiene tres “principios” que son de obligado cumplimiento: que “la Unión Económica y Monetaria no salten por los aires porque se infrinjan las reglas del juego y aquí no pase nada”, “defender los intereses de los contribuyentes” y “ser solidarios con Grecia”.
En este último punto, Margallo recordó que “España ha sido más solidaria que nadie”, ya que aportó “más de un 10%, más de lo que nos hubiese correspondido, que hubiese sido un 8%”. También afirmó que las cifras que se han dado sobre el dinero recibido por Grecia por parte de España, ya que el país heleno “no recibió 26.000 millones de euros, sino 32.744 millones. Si no hubiésemos prestado dinero a Grecia podríamos haber subido las prestaciones de desempleo en un 50% y las pensiones en un 38%”.
Por último, asumió que “la democracia siempre exige una dramatización. El Gobierno griego está sobreactuando. Entiendo que Tsipras tiene que salvar la cara, pero esto hay que medirlo muy bien en un club como este”.

Mostrar comentarios