Grecia. Rivera ve en el resultado del referéndum un "revés" para la ue y un "callejón sin salida" para grecia


El presidente y candidato a las elecciones generales de Ciudadanos, Albert Rivera, interpretó esta noche que el resultado del referéndum en Grecia es "un revés para el proceso de unificación europeo y para la propia Grecia", a la que ve en "un callejón sin salida".
Eivera recordó en este sentido que Grecia "está en quiebra y con un 'corralito' que no permite ni sacar dinero a los ciudadanos, ni hacer frente al pago del sueldo de los funcionarios por parte de la Administración".
En relación a la UE, el líder de Ciudadanos indicó que "con este resultado el euro se debilita" y que se puede plantear incluso "una hipotética salida de Grecia de la unión monetaria", por lo que abogó como única salida por "la negociación desde el centro y no desde posiciones extremistas tanto por parte de las instituciones europeas como desde Grecia".
Por ello, Rivera instó al Eurogrupo y al Gobierno griego a que "hagan todo lo posible para llegar a un acuerdo sensato" y que, "por un lado, los ciudadanos griegos dejen de sufrir y, por el otro, se modernice la economía griega y el sector público".
Insistiendo en la culpabilización triple a los tres partidos que podrían pasar por ser homólogos a los tres rivales de C's en España, Rivera concluyó que "los griegos han sufrido la corrupción y el despilfarro del PSOE y PP griegos y ahora padecen a un gobierno que hace promesas inviables que llevan al país heleno a un callejón sin salida".

Mostrar comentarios