Greenpeace envía invitación a Soria para que vaya al Ártico a ver el deshielo

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido invitado por Greenpeace a viajar al Ártico, donde pretenden enseñarle cómo afectan a esa zona las políticas energéticas que alimentan el calentamiento global.

Madrid, 30 ago.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido invitado por Greenpeace a viajar al Ártico, donde pretenden enseñarle cómo afectan a esa zona las políticas energéticas que alimentan el calentamiento global.

"En pleno mínimo histórico de hielo, la organización quiere mostrar al ministro de Industria las consecuencias de la reforma del sector eléctrico en términos de cambio climático", señala la organización.

Según Greenpeace, la invitación se entregó el pasado 17 de agosto en la sede del ministerio.

Siguiendo el "protocolo", se ha esperado un "tiempo prudencial" antes de lanzar la campaña "Manda al ministro Soria al Ártico", que anima a los seguidores de Greenpeace a respaldar en las redes sociales el viaje del ministro al "refrigerador del planeta", explicaron fuentes del grupo a EFEverde.

El itinerario de seis días, colgado en la página web de Greenpeace, incluye un encuentro con los activistas que han participado en las recientes acciones contra la plataforma petrolera Gazprom, en aguas del Ártico ruso.

"El récord de deshielo Ártico es una llamada de socorro del planeta a nuestros políticos y no creemos que el ministro Soria la esté escuchando desde su despacho en Madrid", apunta Greenpeace, que recuerda que el pasado 27 de agosto la superficie ártica helada era de solo 4,10 millones de kilómetros cuadrados.

La organización ecologista insiste en que es posible frenar el cambio climático mediante la generalización de las energías renovables y que el único "escollo" radica en "la presión del sector de los combustibles fósiles".

"Seguir como hasta ahora es inadmisible", sostiene Greenpeace, para la que una España cien por ciento renovable en 2050 "es técnicamente viable y económicamente recomendable".

Greenpeace abre las visitas al Ártico a la prensa especializada, patrocinadores y colaboradores voluntarios. El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, y el actual portavoz de Equo, Juan López de Uralde, han estado ya en el barco "Ártic Sunrise", la base en la zona del grupo ecologista.

Mostrar comentarios