Gregorio gordo escribe a cayo lara para culparle de que pablo iglesias "humille" a iu


El excoordinador general de IU Comunidad de Madrid Gregorio Gordo, suspendido de militancia en febrero por sus presuntas responsabilidades en las tarjetas opacas de Bankia, ha escrito una carta al coordinador federal de IU, Cayo Lara, culpándole de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "humille" a IU.
En el texto, al que tuvo acceso Servimedia, Gordo se dirige a Lara llamándole "estimado compañero" y justificando ese "tono más formal que afectivo" porque, le espeta, "creo que ni tú mismo te tienes en la misma consideración que te podías tener hace un año".
El excoordinador madrileño se refiere expresamente a la entrevista a Iglesias realizada por el diario 'Público', en la que el secretario general de Podemos insta a IU a quedarse con "la bandera roja" porque él quiere ganar las elecciones y para eso no vale sólo con la izquierda.
Iglesias ha rechazado concurrir conjuntamente con la coalición de Lara a las próximas elecciones generales, y reconoció anoche en la radio que no se entiende con éste último ni con ciertos dirigentes de IU Madrid, en obvia referencia al propio Gordo, entre otros.
Éstos últimos apostaron por presentarse a las elecciones autonómicas y municipales con las propias siglas de IU y no en candidaturas de confluencia como el Ahora Madrid de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, posición que, además de Iglesias, sí defendió, por ejemplo, el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, sin que Lara le desautorizara.
IGLESIAS Y GARZÓN
Gordo comenta al respecto: "Es muy triste para muchos de nosotros que ese personaje [Iglesias] nos humille con el respaldo del mirlo blanco [Garzón] que tú sabías nos llevaba a la desaparición".
Remontándose en el tiempo, Gordo asegura que no le causó "dolor" que el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo le quisiera "eliminar", porque "tenía otro proyecto", sino que lo que le duele es "que mataran al PCE y a IU para ir a ningún sitio".
En su opinión, IU va "a la desaparición a mayor gloria de oportunistas como Garzón e Iglesias", y se lo echa en cara al propio Lara: "Lo has podido parar, pero has dejado hacer. No sabes cómo lo siento".
Gordo asegura al coordinador federal: "Siempre me quedaré con las expectativas que generaste, por mucho que las hayas dilapidado". Y, despidiéndose "como un amigo o uno del Partido Bankia, lo que prefieras", concluye su misiva: "Si tú estás dispuesto a que te humillen a ti y a nuestra historia, otros seguiremos en el NO PASARÁN".

Mostrar comentarios