Griñán acusa a PP de gobernar sólo para "los suyos", recordando el "abandono" de Andalucía con Aznar

  • GRANADA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acusado al Partido Popular de gobernar sólo para "los suyos", recordando el "abandono" que sufrió Andalucía en la etapa de los ocho años de gobiernos de José María Aznar.
Griñán acusa a PP de gobernar sólo para "los suyos", recordando el "abandono" de Andalucía con Aznar
Griñán acusa a PP de gobernar sólo para "los suyos", recordando el "abandono" de Andalucía con Aznar

GRANADA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acusado al Partido Popular de gobernar sólo para "los suyos", recordando el "abandono" que sufrió Andalucía en la etapa de los ocho años de gobiernos de José María Aznar.

En un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de Granada, al que asistieron unas 2.000 personas, y que también contó con la intervención del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyando al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Cuenca, Griñán ha dedicado sus primeras palabras a manifestar que Alfredo Pérez Rubalcaba y él han compartido muchas cosas, tiempos buenos, mejores y peores, y han tenido el honor de ser ministros en el Gobierno de Felipe González.

A su juicio, el vicepresidente primero es una persona que siempre está "en el sitio que tiene que estar, que da la cara y afronta los problemas por derecho". Asimismo, ha apuntando que Pérez Rubalcaba sabe navegar cuando el mar no está en calma, ya que "navega con todo tipo de mares y lleva siempre la nave a buen puerto".

"En él se puede confiar", según Griñán, para quien "a tenor de lo que derecha dice de él, bien podemos estar orgullosos de Alfredo". Pérez Rubalcaba fue recibido en el acto a gritos de "presidente".

Para José Antonio Griñán el único tema que el PP tiene en esta campaña es José Luis Rodríguez Zapatero y a veces también Pérez Rubalcaba. De hecho, ha puesto de manifiesto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sólo viene a Andalucía para meterse con Zapatero y no dedica ni una palabra a los andaluces.

Se ha mostrado seguro de que Rajoy también viene a esta tierra para juntarse con el presidente del PP-A, Javier Arenas, que es el único dirigente popular que ha perdido más elecciones que él.

José Antonio Griñán, que ha querido dejar claro, al igual que Pérez Rubalcaba, que se siente orgulloso de ser socialista, ha advertido de que los populares sólo gobiernan para los suyos, y ha recordado como esta comunidad, gobernada por los socialistas, sufrió el "abandono" en los ocho años de los ejecutivos de José María Aznar, mientras el actual presidente del PP-A, Javier Arenas "callaba".

De hecho, el secretario general del PSOE-A ha recordado que Rajoy, mientras "se fumaba un puro", en su etapa de ministro de Administraciones Públicas, dejó de reconocer a 400.000 andaluces y dejó a deber a esta comunidad 2.500 millones de la financiación autonómica y la 'deuda histórica'.

José Antonio Griñán ha manifestado que los socialistas le quieren ganar a las encuestas, y "vamos a ganar votando todos". "No os olvidéis de votar", según ha demandado Griñán a los asistentes al acto, a quienes ha advertido de que no acudir a las urnas el día 22 es "votar a ellos", en referencia a los populares. UNA GRANADA "MÁS JUSTA E IGUALITARIA"

De otro lado, Griñán ha manifestado que Cuenca se merece ser alcalde de Granada para hacer posible una ciudad más justa e igualitaria y para tratar por igual a todos los barrios, a diferencia de lo que hace el actual alcalde, el 'popular' José Torres Hurtado, que debería de explicar por qué ha puesto tantas "pegas" a lo que administraciones socialistas querían hacer en la capital.

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha destacado de Cuenca su capacidad de estar en contacto con los ciudadanos personalmente y a través de las redes sociales, mientras que el actual alcalde de Granada "se esconde".

Por su parte, Francisco Cuenca ha manifestado que quedan muy poquitos días para el cambio en Granada y para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades. Ha apuntando que es la hora de la igualdad y de poner fin al abandono que soportan actualmente muchos barrios de la ciudad.

Para Cuenca, esta ciudad necesita un alcalde que dialogue y que acabe con la bronca. "Hay que acabar con ocho años de desidia y de bronca que no nos llevan a nada", según Cuenca, para quien todo lo que se ha hecho en la ciudad ha venido de la mano de administraciones socialistas.

Ha lamentado que lleve meses soportando una tremenda campaña por parte de la derecha de "acoso, de persecución, de infamias y de mentiras", incluso con "ataques" a su familia. "Pero no van a poder conmigo ni van a poder con nosotros", ha sentenciado Cuenca, quien ha instado al actual alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a que, como él mismo ha hecho, haga pública su declaración de bienes.

Mostrar comentarios