Griñán llama a parar la "involución" política y social de Arenas y Rajoy

  • El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho un llamamiento a los andaluces para parar la "involución" política y social de los líderes del PP, Mariano Rajoy y Javier Arenas, y a preservar la "isla de libertad social que es Andalucía".

Sevilla, 8 mar.- El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho un llamamiento a los andaluces para parar la "involución" política y social de los líderes del PP, Mariano Rajoy y Javier Arenas, y a preservar la "isla de libertad social que es Andalucía".

Los socialistas han elegido las pasarelas del centro cultural y comercial Metropol Parasol, las setas de la plaza de la Encarnación sevillana, para abrir una campaña electoral que concluirán también en Sevilla el 23 de marzo con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.

Con el "oxígeno" que, según los socialistas, les ha dado la encuesta del CIS, el candidato y secretario general ha sostenido que la campaña que ahora comienza es la más importante porque deben "conservar el testigo incómodo para la derecha que es Andalucía".

"Debemos mantener la isla de libertad social porque están en juego 30 años de avances de conquistas sociales, de cambio permanente e igualdad de oportunidades", ha enfatizado.

Griñán ha alertado contra los "vendedores de humo" y ha instado a "detener la marea azul en la escollera del orgullo de Andalucía", aunque ha advertido a los cuadros de su partido que para ello hay que "dar la cara, boca a boca, puerta a puerta".

Frente al mantenimiento del estado del bienestar que, según el candidato, ha llevado a cabo su Gobierno en Andalucía, en las comunidades en las que gobierna el PP hay "retrocesos y se utiliza la crisis como excusa para recortar y privatizar servicios como la educación y la sanidad".

El candidato ha pedido que frente a la "bronca y el juego sucio" de la derecha que "otros patrocinan" su partido centrará la campaña en las propuestas, en explicar a la gente "lo que le interesa".

"Ante las mentiras y las malas artes ni un segundo de distracción. Nosotros a lo nuestro", ha enfatizado.

El resto del discurso lo ha situado en desmenuzar las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy y "de Javier Arenas", a los que ha acusado de "mentir y engañar", de protagonizar la "involución, el retroceso histórico" político y social, y el cambio "hacia atrás".

"Ambos son responsables de una gran estafa electoral, de la subida de impuestos, de ir contra la igualdad, de la dañina reforma laboral que beneficia a la patronal y del despido público", ha denunciado.

El dirigente andaluz ha pedido el voto y a sus dirigentes que "convenzan y venzan", que expliquen las diferencias entre proyectos y hagan una campaña a "ras de suelo".

"Cada uno 500 votos y hemos ganado. Estas elecciones las vamos a ganar", ha vaticinado.

Mostrar comentarios