Griñán se muestra contrario a los escraches y apela al diálogo

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que no es partidario de los escraches y que lo relacionado con este asunto, como la posible imposición de multas a quienes los realicen, merece un "diálogo" entre las administraciones y quienes corren el riesgo de perder sus viviendas.

Granada, 12 abr.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que no es partidario de los escraches y que lo relacionado con este asunto, como la posible imposición de multas a quienes los realicen, merece un "diálogo" entre las administraciones y quienes corren el riesgo de perder sus viviendas.

Griñán, que ha inaugurado hoy en Granada el Encuentro de Comunicación Social y Periodismo del Mediterráneo, ha señalado a preguntas de los periodistas que no es partidario de "la invasión del espacio privado", pero tampoco de que "existan muchas viviendas vacías y muchas personas que puedan perder las suyas como consecuencia de la crisis".

Sobre si apoya la imposición de multas a quienes participan en ellos, el presidente del Gobierno andaluz ha considerado que eso "merece mucho más un diálogo entre las administraciones públicas y las personas que se sienten defraudadas en sus expectativas o que pueden perder la vivienda".

También se ha referido al desalojo ayer, después de que increparan al PP, de una veintena de afectados por las participaciones preferentes que estaban en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, expulsión que se produjo entre aplausos de varios diputados de IU y el PSOE hacia los desalojados.

A preguntas de los periodistas, Griñán ha restado importancia al incidente, ha dicho que es "muy difícil" que le vean a él aplaudir en un debate en el Parlamento porque hay una regla general que dice que quienes participen en un debate no deben interrumpirlo, y que Manuel Chaves, que al parecer instó a sus compañeros socialistas a que pararan los aplausos, "conoce este partido y no suele equivocarse cuando lo juzga".

En cualquier caso, lo que le preocupa del debate de ayer, ha dicho, es que hay "miles de personas que han visto defraudadas sus expectativas con unas preferentes que no van a tener respuesta en el reintegro de las cantidades invertidas" pese a que los bancos "sí han tenido la oportunidad de recibir dinero del Estado".

Mostrar comentarios