Grupo EI reivindica intento de atentado contra la policía en Egipto

  • El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes un intento de atentado con bomba contra la policía, delante de un gran hotel cerca de las pirámides de El Cairo, en un comunicado difundido en las redes sociales.

El artefacto explotó durante la operación de desactivación de la policía, causando cuatro heridos.

Miembros de la seguridad privada del hotel Le Méridien, situado a un kilómetro y medio de las famosas pirámides de Guiza, en la región de El Cairo, encontraron un objeto sospechoso en la acera, y llamaron a la policía, precisó un responsables de la seguridad de la zona, donde hay varios hoteles.

Según los policías que acudieron al lugar, se trataba de una bomba, que trataron de desactivar. Pero el artefacto estalló durante la operación, e hirió a dos agentes, uno de ellos gravemente, y a dos miembros de la seguridad privada del hotel.

En su comunicado, los yihadistas del EI afirman que hicieron detonar una bomba en El Cairo contra "policías apóstatas".

POr otro lado, en la ciudad egipcia de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, un policía murió y tres resultaron heridos al producirse una explosión al paso de su vehículo blindado, indicó el ministerio del Interior.

El norte del Sinaí es un bastión del grupo yihadista "Provincia del Sinaí", que juró lealtad al califato proclamado por el EI en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

Egipto vive una ola de atentados desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 y la posterior ola de represión contra sus simpatizantes, que se cobró unos 1.400 muertos.

Cientos de policías y soldados han muerto en los últimos meses, en particular en el norte del Sinaí, donde se perpetraron los atentados más sangrientos.

str-mon/mer/tp/avl

Mostrar comentarios