Grupo extremista atraca a un comerciante libanés por no respetar el islam

  • Un comerciante libanés fue atracado hoy por miembros del denominado grupo de Abu Hasan al Falastini, que combate en Siria y juró lealtad al yihadista Estado islámico (EI), por no respetar su mercancía los principios del islam.

Beirut, 19 sep.- Un comerciante libanés fue atracado hoy por miembros del denominado grupo de Abu Hasan al Falastini, que combate en Siria y juró lealtad al yihadista Estado islámico (EI), por no respetar su mercancía los principios del islam.

El robo se produjo en el área de Wadi Hmayed, en la región de Arsal, limítrofe con Siria, donde tuvo lugar hoy también un atentado contra el Ejército libanés que causó la muerte a dos soldados.

Según informó la agencia oficial libanesa, ANN, el grupo se incautó de cartones de tabaco y de dinero por un valor de mil dólares.

El pasado 4 de agosto, el EI anunció que Al Falastini, su emir en la región siria de Al Qalamún, había muerto murió durante combates en Arsal.

Este palestino, cuyo nombre verdadero es Ahmad Taha, era buscado por las fuerzas del orden libanesas por supuestamente haber disparado proyectiles y realizado atentados en los barrios del sur de Beirut.

Taha, que vivía en un campo de refugiados palestinos en Beirut, era con anterioridad miembro eminente de las Brigadas Abdalá Azam, al igual que muchos otros que se unieron a las filas del EI.

Mostrar comentarios