Guardia Civil reclama documentación al Consell de Ibiza por el caso Over

  • Agentes de la Guardia Civil han acudido hoy a la sede del Consell de Ibiza para reclamar documentación vinculada con el llamado caso Over, en el que se investigan contratos presuntamente irregulares a la empresa Over Marketing y la presunta financiación ilegal del PP balear, ha informado el instituto armado.

Palma, 16 oct.- Agentes de la Guardia Civil han acudido hoy a la sede del Consell de Ibiza para reclamar documentación vinculada con el llamado caso Over, en el que se investigan contratos presuntamente irregulares a la empresa Over Marketing y la presunta financiación ilegal del PP balear, ha informado el instituto armado.

Los agentes han solicitado facturas de los años 2004 y 2008 así como expedientes de contratación y encargos realizados por el Consell de Ibiza y sus organismos dependientes a un total de nueve empresas, han concretado fuentes de la institución insular, que colabora en la localización de toda la documentación requerida.

En esta causa, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma investiga si Over Marketing fue beneficiada con fondos públicos de las administraciones de Baleares y la Comunitat Valenciana durante la legislatura 2003-2007, así como la presunta financiación irregular del PP balear.

Over Marketing facturó al menos 2.379.050 euros a administraciones y entidades públicas de Baleares entre 2004 y 2008, y un mínimo de 2.859.342 euros a la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2006, según un informe de la Agencia Tributaria sobre los ingresos de esa mercantil que obra en la causa.

El PSOE ibicenco, grupo de la oposición en el Consell de Ibiza, ha pedido al gobierno del PP en un comunicado la máxima colaboración con la justicia y que actúe con la mayor transparencia "ante los requerimientos de documentación del caso Gürtel".

Los socialistas han manifestado su respeto absoluto por la investigación judicial y su confianza en que "se esclarezca hasta el fondo todo lo relacionado con el caso Gürtel, que salpica a numerosas instituciones gobernadas por el PP".

Han lamentado que el Consell de Ibiza se haya visto vinculado en este caso, algo que afecta a "la imagen y la credibilidad de la institución". "Esperamos, por tanto, que por el bien de la institución el esclarecimiento de estas asuntos sea lo más rápido posible", concluye la nota.

Mostrar comentarios