Guardia Civil retira en Alsasua fotos de etarras e informa Audiencia Nacional

  • La Guardia Civil ha retirado siete carteles con fotografías de miembros de ETA que estaban colocadas en el quiosco de la Plaza de los Fueros de Alsasua, hechos que ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional al entender que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pamplona, 30 oct.- La Guardia Civil ha retirado siete carteles con fotografías de miembros de ETA que estaban colocadas en el quiosco de la Plaza de los Fueros de Alsasua, hechos que ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional al entender que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En una nota la Delegación del Gobierno en Navarra explica que los siete carteles estaban colgados de la parte superior del quiosco de música, y en ellos aparecían las imágenes de seis condenados por su pertenencia a ETA y por varios asesinatos, y de otro joven relacionado con la kale borroka.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha considerado "vergonzoso" que con estos hechos "se pueda seguir ensalzando a asesinos que tanto daño hicieron a las víctimas, familiares y a la sociedad navarra y española en general".

Además, considera que "este daño se continúa haciendo cada vez que un agente de la Guardia Civil o de cualquier cuerpo policial tiene que descolgar un cartel que aplauda a aquellos que mataron a sus propios compañeros".

Mostrar comentarios