Guardias civiles acusan a rubalcaba de manipular los datos de delincuencia para ser el sucesor de zapatero


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) acusó hoy al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de manipular la tasa de delincuencia para ganar puntos en el “soterrado debate sucesorio” en el PSOE.
La UO hizo esta afirmación al referirse a los datos sobre criminalidad aportados este martes en el Congreso por Rubalcaba, quien informó de que la tasa de delincuencia en 2010 fue la más baja de los últimos 11 años.
A este respecto, la UO sostuvo, al referirse a la tasa de delincuencia dada por el ministro, que “las cifras de delitos, tasas de esclarecimiento e incremento del personal de las especialidades aumentan o disminuyen en el tiempo según convenga a los intereses actuales del Ministerio”.
Según esta asociación de guardias civiles, la gestión de Rubalcaba pretende ocultarse “tras capas de maquillaje estadístico”, algo que, según este colectivo de la Benemérita, puede tener como objetivo “avalar a Rubalcaba en el soterrado debate sucesorio, asunto éste que constituye, por desgracia, la principal preocupación del ministro en la actualidad”.

Mostrar comentarios