Guerra encabeza un homenaje a uno de sus fieles: Roberto Dorado

  • El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha encabezado hoy un homenaje a uno de sus fieles, el que fuera director del Gabinete de la Presidencia Roberto Dorado, fallecido el pasado mes de noviembre, al que han asistido dirigentes socialistas como José Blanco y otros exministros como Pedro Solbes.

Madrid, 28 ene.- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha encabezado hoy un homenaje a uno de sus fieles, el que fuera director del Gabinete de la Presidencia Roberto Dorado, fallecido el pasado mes de noviembre, al que han asistido dirigentes socialistas como José Blanco y otros exministros como Pedro Solbes.

Al homenaje, en el que han estado presentes numerosos representantes del sector "guerrista" del partido, había anunciado su presencia la candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón, quien en el mismo lugar -el Círculo de Bellas Artes de Madrid- ha acudido a un acto en su apoyo organizado por varios colectivos de mujeres.

Sin embargo, Chacón no ha asistido finalmente al acto de Guerra, ya que, según la versión dada a Efe por fuentes del entorno de la candidata, las dos convocatorias se solapaban.

Sin embargo, según las mismas fuentes, Chacón ha hablado por teléfono con Guerra para explicarle esa circunstancia y expresarle su consideración por Roberto Dorado.

En el acto, presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, Guerra ha elogiado la figura del que fuera jefe de gabinete de la presidencia del Gobierno, un cargo que, según ha recordado el exvicepresidente, creó el político ahora fallecido cuando Felipe González llegó al Palacio de la Moncloa.

También ha explicado que fue el promotor de otras iniciativas como el primer sistema informático que tuvo la Presidencia del Gobierno, la constitución de un gabinete de crisis para hacer frente a situaciones que así lo requirieran o la construcción de un búnker en la Moncloa.

Guerra, quien ha destacado la lealtad que siempre demostró Dorado, ha aprovechado para subrayar que quienes creían que el presidente del PP, Mariano Rajoy, iba a tener la receta contra la crisis, se estarán dando cuenta ya de que eso no es así.

Entre los asistentes al acto han estado, además de Guerra, Blanco y Solbes, otros exministros como Matilde Fernández, Julián Gacía Vargas y Jordi Sevilla.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y exdirigentes del PSOE y exaltos cargos socialistas como Francisco Fernández Marugán, Elena Flores, Julián García Valverde, José Acosta, Antonio García Santesmases, Manuel de la Rocha y Juan Barranco han acudido igualmente al homenaje.

Guerra ha hecho entrega a la viuda de Dorado de la medalla al mérito constitucional que el actual Gobierno ha otorgado a su esposo.

Dorado fue director del Gabinete de González entre los años 1982 y 1993 y presidió la empresa nacional Mercasa entre 1993 y 1996.

En uno de sus últimos escritos, el pasado 24 de noviembre, consideró que Alfredo Pérez Rubalcaba estaba "deslegitimado interna y externamente" para liderar el PSOE después del "catastrófico" resultado logrado en las urnas cuatro días antes.

Mostrar comentarios