Guerra se despide del congreso “con el apoyo de los propios y el respeto de los ajenos”


El diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se despidió este jueves del Congreso de los Diputados, donde acudió hoy por última vez, ya que ha anunciado que dejará el escaño este año. A este respecto, dijo que está viviendo esta jornada con “bastante normalidad” y que se va “con el apoyo de los propios y el respeto de los ajenos”.
El que fuera vicepresidente del Gobierno y parlamentario desde hace 37 años hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, donde aseguró que no notará ninguna “fractura” o un “tránsito” tras dejar su cargo.
“Lo estoy viviendo con bastante normalidad porque tengo gran capacidad de adaptación. Voy a hacer en el grueso de mi vida lo que venía haciendo”, apuntó Guerra, quien reconoció que echará en falta “la imagen del edificio del hemiciclo”.
Según indicó el histórico dirigente socialista, estos últimos días muchos han sido los compañeros que se han acercado a él para despedirse. “Es una fruta bastante dulce marcharse con el apoyo de los propios y el respeto de los ajenos”, explicó.
Además, quiso hacer una valoración de estos años de democracia y aseveró que, “hasta aquí, es la etapa mejor que ha tenido la historia de España”, aunque añadió que “los españoles somos bastante negados para reconocer nuestros propios valores”.
Por otro lado, al ser preguntado por los cuestionamientos que surgen en su partido en torno a la figura del secretario general, Pedro Sánchez, apuntó que “nadie” le ha dicho “nada de eso que dicen que está ocurriendo”.

Mostrar comentarios