Guillermo-Alejandro de Holanda se presenta como un rey abierto a los cambios

  • El futuro rey de Holanda, Guillermo-Alejandro, se presentó hoy en una entrevista televisiva como un soberano humano, cercano al pueblo y abierto a cambios, mientras que su esposa, Máxima Zorreguieta, aclaró que su papel no es constitucional, a pesar de recibir el título de reina.

La Haya, 17 abr.- El futuro rey de Holanda, Guillermo-Alejandro, se presentó hoy en una entrevista televisiva como un soberano humano, cercano al pueblo y abierto a cambios, mientras que su esposa, Máxima Zorreguieta, aclaró que su papel no es constitucional, a pesar de recibir el título de reina.

"La única constante de la monarquía es que cambia", dijo un relajado Guillermo-Alejandro.

Aunque abogó por dotar de contenido a esa institución, se mostró dispuesto a "respetar" cualquier decisión del Parlamento siempre y cuando ello se haga de "una forma democrática", incluso si se acuerda que la monarquía debe de ser puramente simbólica.

Especificó que el monarca "sigue teniendo un papel" a la hora de nombrar a los ministros, pero "el Parlamento es el máximo órgano en Holanda".

El próximo rey de Holanda reconoció que cometió un "fallo" al seguir adelante con la construcción de una villa de vacaciones en Mozambique en un momento de crisis económica del país.

"Seguiré cometiendo fallos, pero hay que aprender de ellos", manifestó el futuro monarca.

La pareja, que se mostró en todo momento muy relajada y con sentido del humor, quiso aclarar que el reinado no es un trabajo para hacer a dúo.

"Solamente hay un jefe de Estado en Holanda, ahora es mi madre y tras el 30 de abril yo", puntualizó Guillermo-Alejandro, mientras que Máxima aclaró que su papel es "apoyarlo, puedo representarlo (...), pero no sustituirlo".

Mostrar comentarios