Gürtel. Correa llega sonriendo y saludando al gentío a su cita con ruz


El presunto líder del ‘caso Gürtel’, el empresario Francisco Correa, ha llegado hoy sobre las 11.50 horas a la sede de la Audiencia Nacional luciendo una amplia sonrisa y saludando repetidas veces al gran número de medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la sede del órgano jurídico.
Correa llegó a la Audiencia Nacional a bordo de un vehículo particular de color gris y vestido de punta en blanco, con una camisa blanca con rallas azules, corbata a juego, un pantalón beige, una chaqueta azul y unos zapatos marrones.
El principal imputado del ‘caso Gürtel’, tras bajarse del coche, tuvo tiempo para saludar en repetidas ocasiones a la multitud que le reclamaba al grito de ‘Paco, Paco’, y para dedicar amplias sonrisas. Correa accedió a la sede de la Audiencia Nacional y, tras pasar el control de acceso, se dirigió a la sala de declaraciones de la planta baja, donde le esperaba el juez Pablo Ruz para tomarle declaración.
Ante el instructor ya ha comparecido esta mañana el presunto responsable de la red ‘Gürtel’ en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, quien se ha negado a declarar. Ruz tomó ayer declaración al presunto ‘número dos’, Pablo Crespo, y interrogará este viernes al contable de la trama, José Luis Izquierdo.
Esta ronda de declaraciones de la cúpula de la ‘Gürtel’ se produce a petición de las fiscales Anticorrupción encargadas del caso, Concha Nicolás y Concha Sabadell, y con el objetivo de perfilar los delitos que se imputan a estos cuatro supuestos máximos responsables de la trama de corrupción.
Correa, Crespo, Pérez e Izquierdo se encuentran imputados por delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración, falsedad, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Mostrar comentarios