Gürtel. Ruz pide a bárcenas que le especifique dónde va de vacaciones, antes de autorizar su viaje


El juez de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido al extesorero del PP Luis Bárcenas que le especifique concretamente el destino de las vacaciones que quiere disfrutar y para las que necesita permiso del juzgado.
En una providencia emitida este jueves, el juez exige a Bárcenas que le indique su destino. Sólo entonces, Ruz decidirá si autoriza esas vacaciones y procederá a informar al juzgado más cercano a su destino de que el extesorero popular está obligado a comparecer lunes, miércoles y viernes, una rutina que también está obligado a mantener en esos días de asueto.
El nuevo abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, dirigió un escrito al juzgado de Pablo Ruz en el que comunica la intención de su defendido de pasar 14 días fuera de Madrid, "junto con su entorno familiar" y siempre "dentro del territorio nacional", puesto que tiene prohibido abandonarlo.
El antiguo responsable de las cuentas del PP quiere irse de vacaciones entre el 20 de febrero y el 6 de marzo y, en un principio, intentó que una comunicación informal bastara al juez para que le autorizara. Ahora, Ruz le exige comunicación formal de su destino.
Bárcenas ingresó en prisión el pasado 27 de junio de 2013 y estuvo allí hasta el 22 de enero, momento en que el magistrado acordó una fianza de 300.000 euros para su salida de prisión y estableció unas medidas cautelares que incluyen la prohibición de abandonar el territorio nacional, la entrega del pasaporte y su comparecencia tres días a la semana ante el juzgado.

Mostrar comentarios