Hague califica de "espantosa" y "terrible" la masacre en Siria

  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, calificó hoy de "espantosa" y "terrible" la masacre del jueves en Tremseh, en Siria, en la que murieron unas 200 personas, y pidió una respuesta de la comunidad internacional.

Londres, 13 jul.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, calificó hoy de "espantosa" y "terrible" la masacre del jueves en Tremseh, en Siria, en la que murieron unas 200 personas, y pidió una respuesta de la comunidad internacional.

En un comunicado divulgado hoy, Hague señala que es necesario establecer lo ocurrido en Tremseh para que sus responsables respondan por sus actos y también consideró necesaria una acción urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Para ello, la misión de la ONU en Siria debe tener acceso a Tremseh rápidamente y sin obstáculos para que pueda llevar a cabo una investigación independiente sobre lo ocurrido y quién ha sido responsable", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Hague consideró necesario "redoblar" los esfuerzos en las Naciones Unidas para que el régimen de Damasco cumpla con el plan de paz de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, y abandone su presencia militar en las áreas residenciales.

El ministro se solidarizó con la población siria y con las personas afectadas por la última masacre.

"El momento ha llegado para una acción diplomática decisiva que ponga fin de manera pacífica a la violencia. Todos los miembros del Consejo de Seguridad deben compartir su responsabilidad para alcanzar esto", agrega la nota de Hague.

La masacre de Tremseh es considerada como una de las mayores cometidas por el régimen de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios