Hallado en Lugansk el cuerpo del cónsul honorario de Lituania

  • El cuerpo del cónsul honorario de Lituania en la rebelde Lugansk, Nikolái Zeletents, fue hallado hoy en esa ciudad del este de Ucrania, sitiada por las tropas gubernamentales y escenario de cruentos combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, informó Vilna.

Vilna, 22 ago.- El cuerpo del cónsul honorario de Lituania en la rebelde Lugansk, Nikolái Zeletents, fue hallado hoy en esa ciudad del este de Ucrania, sitiada por las tropas gubernamentales y escenario de cruentos combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, informó Vilna.

El ministro lituano de Asuntos Exteriores, Linas Linkevicius, responsabilizó a los prorrusos de "secuestrar y asesinar" al cónsul, pero medios locales de Lugansk señalaron que Zelenets cooperaba con los rebeldes y era ayudante de Serguéi Gorójov, diputado del Partido de las Regiones del depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

"Con gran pesar acabo de saber que el cónsul honorario de Lituania, Nikolái Zeletents, fue secuestrado y asesinado con saña por los terroristas", escribió Linkevicius en su cuenta de la red social Twitter.

Zeletents, de 39 años y natural de la ciudad de Krasni Luch, en la región de Lugansk, se licenció como ingeniero de montes y como economista y ocupó un puesto directivo en una empresa contra incendios.

Tras recibir varias condecoraciones del Ministerio de Situaciones de Emergencias durante la presidencia de Yanukóvich, se convirtió en ayudante del diputado Gorójov a partir de 2012, cuando se celebraron las últimas elecciones parlamentarias en Ucrania.

Mostrar comentarios