Hallan en Honduras fusil y municiones en contenedor procedente de EE.UU.

  • La Policía de Honduras decomisó hoy en Puerto Cortés (Caribe) un fusil calibre 22 y municiones que venían en un contenedor procedente de Estados Unidos, informó una fuente policial.

Tegucigalpa, 26 oct.- La Policía de Honduras decomisó hoy en Puerto Cortés (Caribe) un fusil calibre 22 y municiones que venían en un contenedor procedente de Estados Unidos, informó una fuente policial.

"En una inspección de rutina se encontró en un contenedor que trae encomiendas de Estados Unidos con dirección a Honduras, un fusil calibre 22 marca Ruger con serie 126-70742, dos cargadores y cerca de cuatro mil proyectiles", indicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Silvio Inestroza.

Agregó que la Policía ha intensificado sus operaciones en las aduanas del país y que así se detectó en la Empresa Nacional Portuaria, de Puerto Cortés, el contenedor en el que venían el fusil y las municiones.

Detalló que el cargamento venía en una caja que traía ropa y juguetes, enviado por Virgilio González desde Virginia (EE.UU.) a nombre de Wendy Yamileth Vásquez, en Danlí, El Paraíso (oriente de Honduras).

Inestroza indicó que el comisario Mauricio Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación en Puerto Cortés, continúa con su equipo inspeccionando el resto de cajas que vienen en el contenedor, ya que sospechan que hay más armas y pertrechos.

El 29 de septiembre pasado fueron hallados en otro contenedor, también en Puerto Cortés, seis fusiles R-15 que venían escondidos en prendas de vestir.

Ese contenedor venía dirigido a Concepción Duarte, originario del departamento de Olancho (oriente) y enviado desde los Estados Unidos por Héctor Figueroa.

El 7 de septiembre las autoridades se incautaron en la aduana aérea de Toncontín, en Tegucigalpa, de dos fusiles calibre 2.23 y 290 proyectiles ocultos en una caja llena de juguetes, en un contenedor procedente de EE.UU.

Mostrar comentarios