Hallan los cadáveres de dos españoles en el valle de Langtang, afectado por el seísmo de Nepal

    • Los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer, según ha informado la Policía nepalí. No existe confirmación de Exteriores.
    • Seis españoles permanecían aún desaparecidos tras el devastador terremoto del pasado 25 de abril.
Viviendas destruidas tras el terremoto del pasado 25 de abril.
Viviendas destruidas tras el terremoto del pasado 25 de abril.

La Policía nepalí ha informado hoy del hallazgo de los cadáveres de dos españoles, entre otros 53 localizados hoy en el valle de Langtang, donde se busca aún a los desaparecidos por el devastador terremoto del pasado 25 de abril y que ha dejado hasta el momento más de 8.700 fallecidos. El ministerio de Exteriores no ha confirmado esta información.

Según Satendra Yadav, subinspector de la Policía del distrito de Rasuwa -donde está localizado este valle-, los cuerpos de los montañeros españoles corresponderían a un hombre y a una mujer. Los cadáveres serán trasladados en las próximas horas a Katmandú.

El Gobierno español dio por finalizadas las tareas de rescate el pasado 9 de mayo, al considerar que la esperanza de encontrar con vida a los seis españoles que permanecían sin localizar se habían disipado. El equipo forense permanecía en la zona para tratar de identificar los cadáveres por si entre ellos estuviesen los españoles desaparecidos. El total de españoles afectados por el seísmo del país asiático es de 557, de los cuales 549 fueron localizados en los días siguientes.

Al menos 273 personas, entre ellas 80 extranjeros, continúan aún desaparecidas. La mayoría desaparecieron en zonas turísticas, como Langtang, un valle de gran popularidad entre senderistas y que resultó muy afectado por el terremoto.

Mostrar comentarios