Hermanos Musulmanes tachan de "político" el fallo que prohíbe sus actividades

  • Los Hermanos Musulmanes de Egipto tacharon hoy de "totalmente político" el fallo que prohíbe sus actividades y congela sus bienes, y denunciaron que en ningún caso se les informó de ese proceso abierto contra ellos.

El Cairo, 23 sep.- Los Hermanos Musulmanes de Egipto tacharon hoy de "totalmente político" el fallo que prohíbe sus actividades y congela sus bienes, y denunciaron que en ningún caso se les informó de ese proceso abierto contra ellos.

En declaraciones a Efe, Islam Taufiq, de la oficina de prensa de la cofradía, anunció que van a recurrir la sentencia, ya que "la ha emitido un tribunal no competente".

Según Taufiq, ese tipo de casos son competencia del Tribunal Administrativo y no de la corte de Asuntos de Urgencia de El Cairo, que hoy prohibió las actividades de los Hermanos Musulmanes y de cualquier organización que esté vinculada o reciba ayuda financiera del grupo.

Además, consideró que el juicio es "un acto de venganza" y permite seguir con las detenciones de los líderes islamistas "con la excusa de que mantienen sus actividades pese a que se les ha prohibido hacerlo".

"El fallo se basa en acusaciones y no en pruebas, como cuando dice que los Hermanos Musulmanes han cometido crímenes contra la seguridad nacional sin que haya una condena que nos implique definitivamente en un caso de ese tipo desde el pasado 3 de julio", agregó Taufiq.

El integrante de los Hermanos criticó que la denuncia fue presentada por el partido de izquierdas Al Tagamo, que es un "adversario político" de los islamistas.

La Hermandad Musulmana, que fue fundada en 1928 por Hasan el Bana, fue ilegalizada en 1954 por Gamal Abdel Naser, aunque tras la revolución que depuso a Hosni Mubarak en 2011 quedó en una situación alegal.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, fue el vencedor en las primeras elecciones legislativas tras la revolución que derrocó en 2011 al dictador Hosni Mubarak y su líder, el depuesto presidente Mohamed Mursi, fue vencedor en los comicios presidenciales de 2012.

Tras el golpe de estado que desbancó del poder a Mursi en julio pasado, los principales líderes de la cofradía han sido detenidos y afrontan juicios por distintas acusaciones, entre ellas la de incitar a la violencia.

Mostrar comentarios