Herrera: la bandera que une a CiU y PP es la reforma laboral y los recortes

  • El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha afirmado hoy que lo que "une" a CiU y PP es la reforma laboral y la austeridad "dogmática", y ha llamado a los catalanes a derrotar esta "bandera" tanto el 14N, con la huelga general, como el 25N, en las urnas.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 9 nov.- El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha afirmado hoy que lo que "une" a CiU y PP es la reforma laboral y la austeridad "dogmática", y ha llamado a los catalanes a derrotar esta "bandera" tanto el 14N, con la huelga general, como el 25N, en las urnas.

En el primer día de la campaña electoral catalana, el candidato ecosocialista ha visitado la factoría de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en donde se ha reunido con representantes de la empresa y de los trabajadores, que les han expuesto las necesidades de este sector ferroviario estratégico.

Herrera, en declaraciones a los medios tras la visita, ha asegurado que es "imprescindible" combatir las políticas de CiU y PP, dos partidos, ha dicho, que dicen "tener banderas diferentes, pero hay una bandera que las une: la reforma laboral y la austeridad dogmática".

En este contexto, el cabeza de lista de ICV-EUiA ha acusado a CiU y a PP de ser los responsables de la "destrucción" de puestos de trabajo y del tejido industrial catalán.

Herrera ha reclamado, así, un cambio en el modelo productivo actual, que encare los problemas de la industria, que afronte una apuesta clara por la innovación y la investigación y que sea sostenible.

"Un país no puede salir adelante sólo recortando, tiene que invertir en educación, sanidad (...), pero también en industria. Esto es una buena inversión", ha agregado Herrera.

Para el candidato ecosocialista, además, la industria catalana y las exportaciones requieren de un liderazgo público e inversiones públicas, y ha reprochado al Govern de CiU que su política en este ámbito haya sido inexistente.

El comité de empresa de Alstom ha entregado al candidato de ICV-EUiA un documento en el que reclaman al Govern y al Parlament, entre otras instituciones, un "posicionamiento inequívoco" en la reactivación de la inversión en los sectores de la industria y urge a una política que impida la desaparición del tejido industrial y las industrias energéticas.

Por parte de esta empresa, que cuenta en la actualidad con 600 trabajadores en activo, después de un ERE que afectó a 200 personas del total de la plantilla, el representante de CCOO ha denunciado un "fundamentalismo" con inversiones "cero", y ha alertado de que se corre el "riesgo" de que desaparezca este sector estratégico para la industria catalana si no se actúa.

Mostrar comentarios