Herrera pide que la movilización social se traslade a las urnas el 25-N

  • El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Joan Herrera, ha pedido hoy que la movilización social que se ha producido en Cataluña en los últimos años se convierta en una movilización en las urnas el próximo 25 de noviembre.

Barcelona, 3 nov.- El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Joan Herrera, ha pedido hoy que la movilización social que se ha producido en Cataluña en los últimos años se convierta en una movilización en las urnas el próximo 25 de noviembre.

Durante la intervención del líder ecosocialista en la convención programática de ICV-EUiA donde se han escogido las 30 prioridades de la formación de cara a las elecciones al Parlament, Herrera ha destacado que durante la última legislatura se ha producido "una revuelta cívica y ciudadana donde la gente se ha levantado y ha dicho basta".

Para Herrera, esta revuelta es su "esperanza, porque cuando la ciudadanía se moviliza nada ni nadie la puede parar", a la vez que ha apelado a la creación de "una gran alianza social y política de la izquierda como vía para hacer posible una alternativa social y ecológica ante la crisis".

El líder ecosocialista ha asegurado que su formación ha sido "el referente de la oposición" ante las políticas de CiU. "Ahora queremos ser el referente de la alternativa", ha incidido.

A juicio de Herrera, la huelga general del 14 de noviembre "es la mejor manera de hacer frente a la resignación que se quiere imponer desde la derecha" y sobre la que ha remarcado que hay alternativa.

"Todo es posible si lo queremos hacer. Los próximos días necesitamos una gran movilización en torno a la huelga general que diga que sí hay alternativas. Necesitamos la aritmética de calle y después se ha de trasladar a las instituciones", ha manifestado.

El líder ecosocialista asegura que el programa de ICV-EUiA aprobado hoy ofrece respuestas a los "problemas reales" de la gente, "sin esperar al 2020", ha puntualizado en referencia al programa de CiU.

En este sentido, ha animado al electorado a vencer la "tiranía de la resignación" para lo se necesitará, ha puntualizado, una izquierda nueva y diferente.

"Y el primer paso es que ICV-EUiA tenga un gran resultado el 25-N. Un país diferente necesita una izquierda diferente", ha asegurado Herrera, para añadir que "en las próximas elecciones decidirán qué modelo se sociedad queremos".

El jefe de lista de ICV-EUiA ha subrayado que estamos ante un proceso constituyente que ha de protagonizar la ciudadanía.

"Podemos decidir nuestro futuro, porque somos libres. Y podemos porque todo está por hacer y todo es posible. ¡Y tanto que podemos!", ha exclamado Herrera para cerrar su intervención en la convenció de ICV-EUiA.

Mostrar comentarios