Holanda emprende acción legal contra revista publicó fotos de Catalina Amalia

  • El Estado holandés ha emprendido acciones legales contra la revista Nieuwe Revu por publicar fotografías no autorizadas de la princesa Catalina Amalia, la hija mayor de los príncipes herederos Guillermo-Alejandro y Máxima.

La Haya, 25 abr.- El Estado holandés ha emprendido acciones legales contra la revista Nieuwe Revu por publicar fotografías no autorizadas de la princesa Catalina Amalia, la hija mayor de los príncipes herederos Guillermo-Alejandro y Máxima.

Según informa hoy el sitio de noticias Dutchnews.nl, el servicio de información del Estado holandés (RVD) ha decidido actuar así porque considera que las fotos publicadas por la revista de la princesa, de 9 años, en las que se incluye una jugando a hockey "representan una inaceptable invasión de la privacidad" de Catalina-Amalia de Orange.

La revista, según la misma fuente, había señalado con anterioridad que iba a dejar de cumplir el pacto de 2005 entre la prensa y los príncipes de Orange para proteger la privacidad de su familia ante los medios de comunicación.

El objetivo de ese pacto entre la Casa Real holandesa y los medios de comunicación es permitir que las tres hijas de Guillermo-Alejadro y Máxima Zorreguieta, al igual que de otros miembros de la familia real, puedan seguir su vida con normalidad.

A cambio de respetar ese acuerdo, los príncipes de Orange han posado desde entonces en dos sesiones anuales de fotos con toda su familia para la prensa, hechas en coincidencia con el inicio de las vacaciones estivales e invernales, y suplementarias a las que se tomen en los actos oficiales.

La misma fuente se refirió a que Nieuwe Revu ha señalado que ese código no tiene cabida en una democracia moderna, y que otras revistas del corazón holandesas, como Privé y Story, también critican ese pacto.

Esta semana, señala Dutchnews.nl, esa revista publicó en su portada una foto de la princesa de nueve años bajo el título "Los secretos de Amalia", y otras tres fotos en su interior.

"Los Orange tienen que aprender a vivir con ello, o en otro caso abandonar sus privilegios. Guillermo-Alejandro gana 825.000 euros al año y puede dejarlo cuando quiera", opinó el editor de Story, Matthieu Slee, publica Dutchnews.nl, que también recoge otras opiniones críticas con los medios que quieren "romper un código a expensas de una niña de nueve años".

La polémica se produce a menos de una semana de la abdicación de la reina Beatriz en su primogénito Guillermo-Alejandro y padre de Catalina-Amalia, que el mismo 30 de abril se convertirá en la princesa heredera de los Países Bajos.

La entronización de Guillermo-Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, tendrá lugar el 30 de abril en la Nieuwe Kerk, la misma iglesia en la que se casaron en 2001, y en donde se instalarán dos tronos para ellos.

En Holanda los nuevos reyes no son coronados, sino que se les toma juramento y son investidos, y después asumen el trono, señalaron fuentes oficiales.

Los futuros reyes de Holanda tienen tres hijas, Catalina-Amalia, Alexia y Ariane.

Mostrar comentarios