Un hombre se enfrenta a cinco años y medio de prisión por robar en un restaurante

EUROPA PRESS

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 2.15 horas del día 8 de enero de 2016, actuando conjuntamente con otra persona, cuya identidad se desconoce, se dirigió al establecimiento de hostelería Las Canteronas, situado en la Plaza Gabino Díaz Merchán de Oviedo, que en ese momento se encontraba cerrado al público.

Una vez allí, se cubrieron los rostros con capuchas, dado que conocían la existencia de cámaras de seguridad, y valiéndose de una llave del establecimiento que les había entregado un antiguo trabajador del local, abrieron la puerta.

Ya dentro, intentaron desactivar la alarma sirviéndose de la antigua clave que les había suministrado la misma persona, si bien no fue válida porque había sido modificada. Inmediatamente después, se dirigieron al cajón blindado del sistema automático de cobro que tenía el local, anclado a la pared, y lo arrancaron, llevándose unos 3.000 euros en efectivo.

El acusado fue detenido el día 26 de enero de 2016 y se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 29 de enero de 2016. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza con la agravante de disfraz.

Mostrar comentarios