Huelga general. Los sindicatos aseguran que se han "cumplido los objetivos" de la huelga


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseveró este miércoles en su intervención en el acto que puso fin a la manifestación de Madrid con motivo de la huelga general que las organizaciones sindicales han "cumplido los objetivos", ya que ha habido un "gran paro" en España.
También sostuvo que se ha mandado un mensaje "muy potente" al Gobierno de España y las instituciones europeas para que "no se confundan" y sepan que si el Ejecutivo español se "arrodilla" ante las políticas de recorte el "pueblo español va a permanecer de pie aunque nos zarandeen".
En este sentido, cargó contra las medidas de recorte que, en su opinión, no suponen "una senda reformista" sino "un camino de perdición".
Méndez afirmó que este miércoles ha sido un "gran día" para la democracia española, con el ejercicio de los derechos a la huelga y a la manifestación.
Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseveró que las cifras de seguimiento de la huelga y de participación en las manifestaciones "son indiscutibles", pero auguró que algunos medios "los discutirán".
Para el líder de CCOO, esta huelga es "histórica" sobre todo por "lo que va a representar en el futuro" y destacó que se abre un "nuevo camino" en Europa con una "alternativa económica" que mostrará una "férrea resistencia" frente a las políticas de recorte.
El secretario general de UGT instó también a los líderes europeos a que "reconozcan que han fracasado" con sus políticas de austeridad "autoritarias" y apuesten por la recuperación del empleo y el crecimiento económico. En su opinión, las políticas impulsadas desde Europa "no han reducido el déficit y han aumentado la desesperación".
Asimismo, Méndez advirtió al Gobierno de que las organizaciones sindicales van a "seguir moviéndose" hasta que se "restituyan" los derechos de los ciudadanos que se han vulnerado durante la crisis.
En este sentido, Toxo añadió que la manifestación representa "a la mayoría de la sociedad que no se resigna y se rebela, porque hoy no es la estación término de nada, es una pelea sostenida que nos van a obligar a mantener en el tiempo".
Por último, exigió al presidente del Gobierno a que "devuelva la palabra a la ciudadanía" con la convocatoria de un referéndum. "Las urnas tienen que volver a hablar", defendió.
MÁS DE UN MILLÓN
Miles de personas han acompañado este miércoles a las organizaciones sindicales y sociales en la manifestación con motivo de la huelga general en una de las movilizaciones convocadas por los sindicatos más numerosas registradas en Madrid.
Los organizadores cifraron la asistencia a esta manifestación en más de un millón de personas, por encima de las 900.000 que, según los sindicatos, acudieron a la celebrada el pasado 29 de marzo.
Así, aseguraron que la movilización ha sido "un éxito" ya que los asistentes a ella llegaron a cubrir todo el recorrido, entre la plaza de Atocha y la de Colón.
Los manifestantes clamaron contra las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno y reclamaron que "hay alternativas" a este tipo de políticas.
"POLÍTICAS ERRÁTICAS"
El líder de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, afirmó que el Gobierno no tiene alternativa sino rectificar sus "erráticas políticas de recorte", ya que lo que el país necesita es "crear empleo" y "sacar la cabeza de esta asfixia permanente".
También defendió que la movilización social da frutos y puso como ejemplo lo ocurrido con las medidas contra los desahucios que, según aseveró, "no han nacido de la generosidad" de las entidades y los dirigentes políticos.
Por su parte, el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, hizo un "reconocimiento del esfuerzo de los piquetes" que, en su opinión, "han colaborado en el desarrollo democrático de la huelga".
En una línea similar, el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, los calificó como los "piquetes de la libertad".
López también criticó las medidas planteadas desde Europa y cargó duramente contra la canciller alemana Angela Merkel, a la que acusó de visitar Portugal para "mear" sobre los ciudadanos de ese país. En este sentido, advirtió a la responsable del Gobierno alemán que en España "no la vamos a limpiar el culo".

Mostrar comentarios