Humala cree que Perú y América Latina ayudarán a España a salir de la crisis

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, cree que su país y América Latina pueden apoyar a España para que salga de la crisis económica que vive en la actualidad.

Lima, 27 jun.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, cree que su país y América Latina pueden apoyar a España para que salga de la crisis económica que vive en la actualidad.

"Creo sinceramente que América Latina, y particularmente el Perú, pueden ser un instrumento valioso para que España pueda salir prontamente de su crisis", declaró hoy Humala durante el foro "Invertir en el Perú".

Para el mandatario, se debe trabajar "en las buenas y en las malas" con España, uno de los principales socios comerciales de su país y que alberga una gran comunidad de peruanos.

"El Perú tiene expresamente la voluntad política de trabajar de la mano con España, de fortalecer nuestra relación con Europa, pero sobre todo con España, y de esta manera ir juntos en el camino del desarrollo, de la paz y de la mejora de nuestros pueblos", destacó.

Humala manifestó que toma con "humildad y responsabilidad" la buena situación económica que vive su país, que está cada vez más abierto al mundo.

"El modelo peruano requiere de inversiones nacionales y extranjeras. Hoy día somos uno de los principales países receptores de inversiones extranjeras directas de América Latina, pero para esto hemos tenido que hacer esfuerzos y trabajos", indicó.

El presidente señaló que es fundamental que Perú sea un socio activo en la comunidad internacional para continuar con su política de crecimiento económico con redistribución social.

"El Perú se ha abierto al mundo, tiene más de 12 tratados de libre comercio, hemos celebrado asociaciones estratégicas integrales con los principales países del mundo como China, Estados Unidos, la Comunidad Europea, entre otros países", manifestó.

Durante el foro, organizado por el diario español El País y el peruano La República, Humala dijo que Perú tiene acceso a países que concentran el 80 % del producto interno bruto a nivel mundial y mencionó que la principal fortaleza de su país es su gente.

El gobernante también dijo que la clase media en Perú supera el 60 %, por lo que se genera una nueva demanda de servicios de calidad, lo que representa un reto para el sector empresarial y para el Estado.

Mostrar comentarios