Hungría acusa de negligencia al director de la empresa que causó el vertido

  • Budapest.- La Oficina Nacional de Investigaciones de Hungría (NNI) acusó hoy de negligencia a Zoltán Bakonyi, ex director de MAL, la empresa que causó la catástrofe medioambiental del lunes pasado, al no haber tomado las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la propiedad ajenas.

Retrasan el retorno de los evacuados por el lodo tóxico a la aldea húngara
Retrasan el retorno de los evacuados por el lodo tóxico a la aldea húngara

Budapest.- La Oficina Nacional de Investigaciones de Hungría (NNI) acusó hoy de negligencia a Zoltán Bakonyi, ex director de MAL, la empresa que causó la catástrofe medioambiental del lunes pasado, al no haber tomado las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la propiedad ajenas.

En un comunicado publicado en su página web, la NNI imputa a Bakonyi no haber tomado "las decisiones para proteger la vida, la integridad y la propiedad, necesarias en caso de semejantes catástrofes".

También señalan que tampoco se habían creado en la empresa los sistemas de alerta temprana, así como las obras de defensa para disminuir las consecuencias en caso de una catástrofe.

Bakonyi fue detenido ayer de forma cautelar durante 72 horas por las acusaciones de crear un peligro público y ser responsable de la muerte de varias personas, así como de incontables daños naturales.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció ayer en el parlamento que el estado magiar toma el control de Magyar Alumínium (MAL) y que su director ha sido detenido.

El comisario estatal designado por el gobierno húngaro para gestionar la empresa informó hoy de que el fin de semana se reiniciará la producción en la empresa, para que no se pierdan importante puestos de trabajo para la región.

Mostrar comentarios