Hungría celebrará un referéndum sobre el plan europeo para acoger migrantes

    • "El gobierno ha decidido someter a referéndum el asunto de la repartición obligatoria de cuotas" de refugiados, ha explica el primer ministro Viktor Orban.
    • Preguntará por el plan que obliga a los países de la Unión Europea a aceptar cuotas de acogida de migrantes.
La Asociación de la Prensa de Cuenca y Cáritas organizan el seminario 'Una Mirada a Oriente Medio' sobre los refugiados
La Asociación de la Prensa de Cuenca y Cáritas organizan el seminario 'Una Mirada a Oriente Medio' sobre los refugiados

Hungría celebrará un referéndum sobre el plan europeo que obliga a los países de la Unión Europea a aceptar cuotas de acogida de migrantes, anunció el miércoles el primer ministro Viktor Orban."El gobierno ha decidido someter a referéndum el asunto de la repartición obligatoria de cuotas" de refugiados, dijo Orban a la prensa, sin precisar la fecha de la consulta.

La pregunta del referendum será: "¿Quiere que la Unión Europea (UE) disponga, sin el consentimiento del Parlamento (de Hungría) sobre el asentamiento de ciudadanos no húngaros en Hungría?". Orban ha adelantado que su Ejecutivo espera que la respuesta sea "no". "El que vote con un no, votará por la independencia de Hungría", ha asegurado.Hungría debería acoger a 1.249 personasLa UE aprobó en septiembre de 2015 elreparto entre los socios de 120.000 refugiadosque se encuentran en Grecia, Italia y la propia Hungría, que debería acoger a 1.294 personas.

En contra de la decisión votaronHungría, Rumanía, Eslovaquia y República Checa, mientras que Finlandia se abstuvo. El continente europeo se enfrenta a la mayorcrisis de refugiadosdesde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por la guerra de Siria.Hungría devolvió ilegalmente a refugiados en 2015

Al menos 30 países obligaron en 2015 a refugiados a volver a lugares donde corrían peligro de forma ilegal, según el informe anual de Amnistía Internacional. Entre los países que forzaron a regresar a los refugiados a zonas que no estaban protegidos figura Hungría, un país que ha mostrado la cara menos amable de Europa, en lo que al trato a los migrantes se refiere.

Mostrar comentarios