Iberian partners comienza hoy los trabajos de mantenimiento para reabrir la planta de fuenlabrada


La embotelladora de Coca-Cola en España, Iberian Partners, comienza hoy los trabajos de mantenimiento en la planta de Fuenlabrada (Madrid) necesarios para la reapertura del centro.
La compañía explicó que con estos trabajos pone en marcha el plan de reapertura de la planta con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró ilegal el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado el año pasado.
Iberian Partners asegura que las labores de mantenimiento son necesarias debido a que la planta lleva cerrada desde hace más de un año, periodo en el que no se han desarrollado trabajos de este tipo ni de seguridad debido “a la negativa de un grupo de activistas a permitir la entrada a la planta”.
“Esta anómala situación ha provocado que en este momento el centro de Fuenlabrada se encuentre en un estado de abandono que hace imposible su reapertura”, asevera la empresa, que añade que la planta se encuentra además “sin las licencias y autorizaciones administrativas necesarias para la vuelta a la actividad”, por lo que asegura que “urge” su tramitación “cuanto antes”.
Así, la compañía insiste en que para poder dar cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional y proceder a la reapertura del centro “es imprescindible hacer con urgencia labores de mantenimiento y limpieza, puesta en marcha de equipos, actualización de los sistemas de emergencia y contra incendios, entre otros”.
Sin embargo, fuentes de la dirección de la empresa denuncian que “la apertura del centro solo será posible si nos permiten acceder a él, cosa que no se produce desde hace más de un año”.
“O se permite la entrada para preparar el centro de trabajo con las condiciones de seguridad y con pleno cumplimiento de la normativa aplicable o no podremos cumplir la sentencia”, insisten desde Iberian Partners, que añaden que la compañía tiene “toda la voluntad de diálogo, vamos a cumplir la ley y la aplicación de la sentencia y garantizamos a todos los trabajadores que quieran volver que podrán hacerlo”.

Mostrar comentarios