ICV acusa CiU y ERC de "vender el país" mientras quieren construir un Estado

  • El líder de ICV, Joan Herrera, ha acusado a CiU y ERC de "vender el país" con las privatizaciones previstas en Cataluña al tiempo que dicen querer construir un Estado, por lo que ve "escandalosa" sobre todo la actitud de los republicanos con su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat para 2014.

Barcelona, 22 dic.- El líder de ICV, Joan Herrera, ha acusado a CiU y ERC de "vender el país" con las privatizaciones previstas en Cataluña al tiempo que dicen querer construir un Estado, por lo que ve "escandalosa" sobre todo la actitud de los republicanos con su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat para 2014.

En declaraciones a Efe, Herrera ha considerado que las cuentas de la Generalitat para el próximo año no sólo consolidan y amplían los recortes sociales, sino que abren también la puerta a las privatizaciones "como nunca", con la venta de patrimonio por valor de unos 2.300 millones de euros, lo que supone, a su juicio, "venderse el país entero".

"Es paradójico que aquellos que dicen que quieren construir un país nuevo se lo están vendiendo", ha denunciado el dirigente ecosocialista, que ha agregado: "esto es una estafa, porque algunos lo que quieren es la soberanía, el país nuevo, para cedérselo a los mercados, y nosotros vamos a ser muy combativos ante este política".

En este contexto, el líder de ICV ha advertido a CiU y ERC que "mañana" no podrán construir un Estado nuevo si "hoy" se lo venden "por el camino".

El dirigente ecosocialista considera así "escandalosa" y "triste" la actitud de ERC al "intercambiar" la consulta soberanista por su apoyo a los Presupuestos de 2014, porque implica "desmontar el país" al abrir la puerta a las privatizaciones.

Herrera ha recordado que su formación fue la que más enmiendas presentó a los Presupuestos a la Generalitat en su tramitación parlamentaria, y se ha mostrado especialmente crítico con recortes sociales como la reducción de la partida de sanidad en un 21 %, del 16 % en la de educación o de un 27 % en las políticas activas de ocupación, ha explicado.

Mostrar comentarios