ICV celebra hasta el viernes sus primaras para escoger a los nuevos colíderes

ICV celebra hasta el viernes sus primaras para escoger a los nuevos colíderes
ICV celebra hasta el viernes sus primaras para escoger a los nuevos colíderes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ribas concurre en estas primarias como candidata junto al coordinador de ICV Barcelona, David Cid, y al eurodiputado ecosocialista Ernest Urtasun --que opta a la portavocía--, una candidatura que deberán refrendar las bases entre este lunes y el martes por votación electrónica o a partir del miércoles presencialmente.

DÍA DE LA MUJER

Ribas también ha explicado que ICV llevará a todos los ayuntamientos donde tiene representación --también en los que la tiene en forma de confluencia-- una moción en favor del trabajo digno y del salario digno para las mujeres, coincidiendo este martes con el día de la mujer.

El documento, presentado por la presidenta de Dones amb Iniciativa, Cristina Bigordà, pide declarar la justicia de género y las políticas de equidad como un "eje central y prioritario" en la acción del consistorio y manifestar el compromiso del mismo con la igualdad salarial que pueda darse en el municipio.

Asimismo, pide reforzar los recursos en asesoramiento laboral, revertir recortes en servicios de cura y bienestar --sobre todo los que afectan a guarderías y dependencia-- y declarar el municipio en cuestión "favorable a los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles".

También manifiesta el compromiso del ayuntamiento con la ocupación "de calidad y con derecho para todas las trabajadoras" desde el momento de su incorporación laboral y pide reconocer el derecho a la acumulación del permiso de lactancia y su intercambio entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios