ICV exige una investigación sobre la detención del periodista Bertran Cazorla

  • ICV-EUiA ha exigido hoy al Departamento de Interior que abra una investigación para aclarar las circunstancias de la detención del periodista Bertran Cazorla, que asegura haber sido maltratado en comisaría, y que el conseller Ramon Espadaler comparezca en el Parlament para dar explicaciones.

Barcelona, 15 jun.- ICV-EUiA ha exigido hoy al Departamento de Interior que abra una investigación para aclarar las circunstancias de la detención del periodista Bertran Cazorla, que asegura haber sido maltratado en comisaría, y que el conseller Ramon Espadaler comparezca en el Parlament para dar explicaciones.

En un comunicado, el diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha anunciado que pedirá en el Parlament la apertura de una investigación para aclarar si el periodista ha sido víctima de abusos policiales y, en su caso, que se depuren las responsabilidades.

Bosch ha estado en contacto con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, mientras ha durado la detención, y los diputados de ICV-EUiA Josep Vendrell y David Companyon se han desplazado a la comisaría de Les Corts para interesarse por la situación del periodista.

Para aclarar lo sucedido, ICV-EUiA pedirá en el Parlament que el conseller de Interior y el director de la Policía, Manel Prat, comparezcan ante la comisión de Interior, además de presentar varias preguntas y solicitar formalmente la apertura de un expediente informativo sobre los hechos.

Bertran Cazorla, detenido esta mañana acusado de atentar y lesionar a agentes de la autoridad, asegura que ha sido arrestado por recriminar a un mosso que no llevara visible el número de identificación y ha dicho que durante su arresto ha sido insultado y golpeado en la comisaría de Nou de la Rambla de Barcelona.

La policía catalana ha emitido esta tarde un comunicado en el que acusa a su vez al periodista de haber insultado y golpeado a tres agentes, que según su versión han tenido que recibir asistencia médica. EFE.

Mostrar comentarios