Horas antes de la cuarta elección fallida, Iglesias bromeó con el atuendo falangista de Errejón e IU con Venezuela

  • El secretario general de Podemos bromea con su portavoz parlamentario y saca montajes fotográficos con un toque humorístico.

    Izquierda Unida terció en la broma y recomentó a Iglesias que se vistiera con chaquetas de chándal venezolanas o cubanas.

Montaje fotográfico de Iñigo Errejón que ha publicado Pablo Iglesias en su twitter
Montaje fotográfico de Iñigo Errejón que ha publicado Pablo Iglesias en su twitter
L.I.

Horas antes de la segunda votación sobre la investidura Rajoy, Pablo Iglesias ha iniciado en twitter una sucesión de bromas sobre el atuendo que llevarán en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos escribió a media tarde en su perfil de twitter que el secretario Político de esta formación “llevaba todo el día dándome la tabarra con qué camisa me voy a poner hoy… Desde luego esta no”.

A continuación, colocaba una captura de pantalla de La Sexta en la que aparecía Íñigo Errejón dando declaraciones a los medios tras la primera votación del debate de investidura, que Rajoy perdió por 180 votos frente a 170. Aprovechado la circunstancia de que su portavoz parlamentario vestía una camisa azul oscuro, Iglesias le añadió, mediante un programa de edición de imágenes, la boina roja y el escudo con el yugo y las flechas que identificaban a los falangistas tras el decreto de unificación con las fuerzas tradicionalistas de 1937.Todo el santo día lleva @ierrejon dándome la tabarra con qué camisa me voy a poner hoy... Desde luego esta no 😂 pic.twitter.com/fVoY5AUbxo— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 2 de septiembre de 2016

Íñigo Errejón cazó el guante de la broma y le recomendó a su compañero y viejo amigo -se conocen conoce desde la adolescencia-, que dejara “el delorean (el coche de regreso al futuro)”.@Pablo_Iglesias_ los peligros del populismo, ya tú sabes 😂 Deja el delorean y te veo ahora (Y como soy bueno no abro debate sobre camisas..)— Íñigo Errejón (@ierrejon) 2 de septiembre de 2016

Iglesias contraatacaba inmediatamente con una imagen aún más provocadora: la cabeza de Errejón sobre una niña fallera en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Y luego exhibía una foto del exsecretario de IU Cayo Lara con una cazadora de cuero.El camino de Laclau a Girón de Velasco puede ser más corto de lo que parece @ierrejon Aunque mejor eso que fallera 😂 pic.twitter.com/ggqC5etbyT— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 2 de septiembre de 2016

Poco después intervenía la cuenta oficial de Izquierda Unida, formación que se presentó en coalición con Podemos en las elecciones del 26J, para sugerirle a Pablo Iglesias que subiera al estrado con la chaqueta de chándal que suelen llevar los deportistas cubanos o la de Venezuela que suele exhibir el mandatario sudamericano Nicolás Maduro.@Pablo_Iglesias_ De camisas no opinamos, pero si te animas a ir en chándal tenemos un par de propuestas 😉 @ierrejon pic.twitter.com/bp2XAgEAgo— Izquierda Unida (@iunida) 2 de septiembre de 2016

Esta sucesión de tweets evidencia que los líderes politicos de Podemos dan por finiquitado el intento de investidura de Rajoy, lo que multiplica las posibilidades de que el país enfrente unas nuevas elecciones generales en diciembre. Será la cuarta vez que Iglesias y Errejón votan en contra de una investidura. Lo hicieron con Pedro Sánchez en la primera mitad del año y ahora hacen lo propio con Rajoy.

Esto significaría, entre otras consecuencias negativas, que España tendrá que pagar una multa de 5.000 millones de la UE por no presentar a tiempo los presupuestos, y que dejará de percibir fondos por valor comunitarios de otros 1.100.

Sigue @martinalgarra//

//

Mostrar comentarios