Iglesias no ve a Rubalcaba en un segundo nivel político

  • El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no ve al candidato a la Presidencia el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un segundo nivel político, ya que es un "político de primerísima dimensión".

Madrid, 22 nov.- El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no ve al candidato a la Presidencia el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un segundo nivel político, ya que es un "político de primerísima dimensión".

Tanto Iglesias, como la responsable de la campaña electoral del partido, Elena Valenciano, creen que Rubalcaba aún no ha decidido qué va a hacer a partir de ahora.

En declaraciones a Onda Cero y según un comunicado de esta emisora, Iglesias ha afirmado que "Alfredo está haciendo su propia reflexión y su propia composición de lugar", sobre los resultados electorales del domingo, que otorgaron 110 escaños a los socialistas frente a los 186 del PP.

Ha añadido que, conociendo a Pérez Rubalcaba, "que es un político de primerísima dimensión", no le ve en posiciones de segundo nivel.

"Tiene que tomar su decisión, pero Alfredo no es un político de segundo nivel", ha precisado.

Sobre un posible relevo generacional en el partido, ha precisado que eso lo decidirán los militantes y ha opinado que "lo mejor para todos" sería combinar renovación con experiencia.

En declaraciones a RNE, Elena Valenciano ha asegurado que Rubalcaba "no ha decidido en absoluto en este momento lo que va a hacer".

"Es verdad que hay mucha gente que le pide que lidere este proceso, pero él no lo ha decidido y por lo tanto, de momento lo que hay que hacer es esperar a ver cuál es su decisión y si hay alguna otra decisión de algún otro compañero o compañero", ha comentado.

Respecto al papel que debería tener José Luis Rodríguez Zapatero en su condición de secretario general, Valenciano ha afirmado que es el de "organizar un congreso libre y poco más".

"Ha decidido dar un paso atrás y eso no va a variar", ha agregado Valenciano, que ha hecho autocrítica de los posibles errores cometidos en la campaña.

A su juicio, Rubalcaba tendría que haber planteado con más antelación su tesis de que "había otra manera de salir de la crisis".

"Todo ese discurso que construimos y que estaba muy bien compactado las últimas semanas tal vez deberíamos haber empezado antes", ha reconocido.

La dirigente socialista ha señalado que la previsión en julio, cuando se convocaron los comicios, era que la recuperación económica podía comenzar, pero finalmente no fue así.

"Hemos hecho una campaña, probablemente, en la peor situación en la que uno puede hacer una campaña. Es verdad que la situación de partida era muy difícil", ha explicado.

Mostrar comentarios