Ignacio González asegura que el incendio de Valdemorillo no está controlado

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró anoche, sobre las 22.00 horas, que el incendio declarado en el término municipal de Valdemorillo "sigue sin estar controlado" y que todavía no está claro su origen que pudo ser en una obra o en una vivienda.

Valdemorillo (Madrid), 8 jul.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró anoche, sobre las 22.00 horas, que el incendio declarado en el término municipal de Valdemorillo "sigue sin estar controlado" y que todavía no está claro su origen que pudo ser en una obra o en una vivienda.

González, que se desplazado al lugar por la tarde, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que el incendio "no ha afectado a ninguna vivienda, aunque parece que hay afectados algunos jardines".

El presidente madrileño confirmó que en las próximas horas se incorporarán al dispositivo que combate el fuego dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias y que mientras se realiza este despliegue se lucha para proteger las urbanizaciones de Valdemorillo y a todo lo largo del perímetro del incendio.

El presidente madrileño añadió que se va a trabajar toda la noche en las zonas de protección y "mientras tanto estamos asistiendo a las familias desplazadas, a las que se ha ubicado en la Plaza de toros, a través de Protección Civil".

González añadió que hasta que la Guardia Civil y la Policía Local no lo autoricen no se permitirá la vuelta de los afectados a sus viviendas, que ha contabilizado en unas 2.000 personas, entre residentes en urbanizaciones y algunas casas aisladas.

Agregó que ha hablado con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien le ha ofrecido toda la colaboración y ha previsto que los medios aéreos regresen a la zona con las primeras horas de visibilidad del martes.

El presidente dijo además que no se ha podido entrar todavía en la zona del foco del incendio "lo que significa que todo lo que está dentro está quemado" y declinó hacer valoraciones sobre la superficie afectada hasta que lo determinen los técnicos.

"Los incendios se producen porque hay alguien que en un determinado momento lo ha provocado, queriendo o sin querer", subrayó el presidente, quien recordó cómo se constató hace un año la existencia de cinco focos intencionados en otro incendio en la sierra madrileña.

En la zona del incendio combaten el fuego catorce medios terrestres, además de siete helicópteros de la Comunidad de Madrid y tres medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, que trabajaron durante toda la tarde.

Mostrar comentarios