Ikea reafirma su apuesta por la igualdad y tomará medidas en Arabia Saudí

  • La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha reafirmado hoy la apuesta del grupo sueco por la igualdad a pesar de que en su catálogo para Arabia Saudí se ha eliminado a las mujeres que aparecen en las versiones para el resto del mundo.

Madrid, 2 oct.- La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha reafirmado hoy la apuesta del grupo sueco por la igualdad a pesar de que en su catálogo para Arabia Saudí se ha eliminado a las mujeres que aparecen en las versiones para el resto del mundo.

Ikea Arabia Saudí es una franquicia y, por tradición, el franquiciado en ese país había elegido "retirar a las mujeres del catálogo para no herir sensibilidades", ha explicado Frau, quien ha reconocido que esta actitud no encaja con los valores de la compañía y que el grupo hablará con el empresario "para tomar las medidas oportunas".

"Sin duda, nuestra apuesta está en la igualdad y la diversidad". En Ikea España, el 70 % de los trabajadores son mujeres y éstas copan casi la mitad de los puestos directivos, ha apuntado Frau durante la presentación de los premios FEDEPE.

La directora general de Ikea Ibérica ha sido elegida Mujer Directiva de 2012 por la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE), que ha distinguido a la presidenta de Catergest, María Rosa Bonet, con el galardón a la Mujer Empresaria.

La científica e investigadora Pilar Mateo ha sido distinguida con el premio a la Mujer Profesional, mientras que el programa Espejo Público se ha hecho con el galardón al medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

El reconocimiento a la política de empresa a favor de la mujer ha recaído en la compañía cervecera Mahou-San Miguel.

Los premios FEDEPE persiguen reconocer públicamente a las mujeres que han destacado desde un puesto directivo, empresarial o profesional, así como a las empresas y medios de comunicación que más comprometidos con los derechos de la mujer.

Mostrar comentarios