Cuatro concejales del PP de Getafe imputados por amaño de contratos

  • Entre los concejales citados a declarar figura Antonio José Mesa, que se hizo famoso por romper en un acto del partido una foto del extesorero Luis Bárcenas como muestra de su rechazo a la corrupción.

    Los otros tres concejales son Fernando Lázaro, María Paz Álvarez y Pablo Martínez.

El juez imputa a cuatro concejales del PP de Getafe por amaño de contratos
El juez imputa a cuatro concejales del PP de Getafe por amaño de contratos
L.I
L.I

El juez de Getafe que investiga el caso Teatro, el supuesto amaño de contratos en la etapa de Juan Soler al frente de este ayuntamiento del sur de Madrid, ha citado como investigados -antigua figura de imputados- a 18 personas, entre ellas cuatro concejales populares. Les atribuye indiciariamente un delito de prevaricación administrativa.

Las citaciones están previstas para los días 16, 18, 20 y 30 de enero. Entre los concejales citados a declarar figura Antonio José Mesa, que se hizo famoso por romper en un acto del partido una foto del extesorero Luis Bárcenas como muestra de su rechazo a la corrupción.

Los otros tres concejales son Fernando Lázaro, María Paz Álvarez y Pablo Martínez. Todos ellos formaron parte del equipo de gobierno de Juan Soler, actual senador y diputado autonómico al que informes policiales adelantados por la Cadena SER implican en este sumario, cuando era alcalde de Getafe.

Uno de los interrogatorios más esperados es el de Rudy Lamas, que fue asesor de urbanismo y en cuyo ordenador la policía encontró numerosas pruebas de los supuestos amaños en las adjudicaciones públicas. El juez también ha citado a empresarios como el arquitecto de los famosos, Joaquín Torres.

El caso Teatro investiga la denuncia de un vecino por el amaño de contratos públicos en Getafe, bastión socialista, en la legislatura en la que el PP le arrebató el bastón de mando. Adjudicaciones como la construcción del Teatro Madrid, la de dos escuelas infantiles, la remodelación de la antigua Fábrica de Harinas y otros dos expedientes no relacionados con obras.

Mostrar comentarios